¡Negocia en Barcelona! Y juega con Sergio Ramos en el Real Madrid: bombazo
Traición de las gordas
El Real Madrid trabaja en dar salida a aquellos jugadores que no tienen hueco en los planes de Zinedine Zidane. Porque actualmente, las 25 fichas profesionales que concede La Liga están ocupadas. Y a eso hay que sumarle a Rodrygo Goes, inscrito en el Castilla, pero jugador del primer equipo a todos los efectos. Si no venden, no podrán fichar a nadie, así de claro.
Hay varios candidatos a hacer las maletas, como Lucas Vázquez, Gareth Bale, Nacho Fernández o Vinicius Junior. Pero los ejemplos más claros son Brahim Díaz y, en especial, Mariano Díaz. Mientras que el primero solo ha jugado 18 minutos esta temporada, y su cesión está pactada, el segundo ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar.
Tras un año, el pasado, en el que las lesiones y el gran rendimiento de Karim Benzema le impidieron tener continuidad, en este las cosas solo han ido a peor. Porque tras el fichaje de Luka Jovic, ni siquiera es la principal alternativa al ‘9’. Ya se lo avisaron en verano, cuando le recomendaron cambiar de aires en dirección a un club donde pudiera jugar más.
Pero el hispano-dominicano no hizo caso y quiso quedarse para pelear por una oportunidad. Ahora, está pagando su error a un precio muy caro. A sus 26 años, no cabe duda de que se arrepiente y ahora sí, está decidido a marcharse del Santiago Bernabéu. Y su destino más probable parece ser el Espanyol, club que lo acogería cedido la segunda parte de la campaña.
Tras la salida de Borja Iglesias, están huérfanos de gol, pues ni Facundo Ferreyra ni Jonathan Calleri son goleadores. Son penúltimos en Liga Santander y necesitan a un crack del nivel de Mariano para intentar salir del pozo. Y le ofrecerían, además, jugar Europa League. Una propuesta atractiva para el ex del Olympique de Lyon, que ya militó en las categorías inferiores de los ‘periquitos’.
Está muy caliente.