Ramos no da crédito: la pieza que explica sus calabazas al Real Madrid
Estuvo tentado por Florentino Pérez
Massimiliano Allegri lleva prácticamente dos años en paro, desde que fue despedido por la Juventus de Turín. Allí fue donde desempeñó su mejor trabajo, ganando un gran número de ‘Scudettos’, y siendo los dominadores del futbol italiano. Estuvo un lustro, entre 2014 y 2019, coincidiendo un año con Cristiano Ronaldo, y mejorando el trabajo de su predecesor en el puesto, Antonio Conte, algo que parecía imposible. Porque también extendió ese dominio a Europa.
Además de arrasar en la Serie A, título que también alzó con el AC Milan en 2011, fue capaz de guiar a los ‘bianconeros’ a la final de la Champions League en 2015 y 2017, perdiendo ambas, ante Barça y Real Madrid. Al final, decidieron prescindir de él después de ser eliminados por el Ajax de Ámsterdam en cuartos, y su relevo fue Maurizio Sarri, que lo hizo peor, pues cayeron en octavos de final contra el Olympique de Lyon.
Y peor lo ha hecho Andrea Pirlo, que no es líder ni en liga, y que tampoco ha dado con la tecla, siendo humillados por el Oporto. Sea como sea, lo cierto es que Allegri es una de las alternativas más interesantes que hay para el banquillo de los grandes clubes. Tiene unos grandes conocimientos tácticos, y una experiencia envidiable en los banquillos. De hecho, sonaba con fuerza para llegar al Arsenal, al Chelsea o al Paris Saint-Germain, entre otros.
No obstante, ahora se ha conocido el motivo que ha llevado al italiano a estar tanto tiempo inactivo. Así lo ha desvelado un íntimo amigo suyo, Giovanni Galeone, que fue entrenador de SSC Napoli, Pescara o Udinese, y que ha explicado que tiene problemas familiares graves. E incluso ha revelado que tuvo una llamada de Florentino Pérez, aunque no ha querido especificar en que momento. Por lo tanto, no se sabe si fue antes, o después del regreso de Zinedine Zidane.
Lo que sí se sabe es que la respuesta fue tajante y contundente: “no”. Hasta Sergio Ramos se ha quedado de piedra al escuchar esto, pues no tenía constancia de ello.
Historias que siempre nos deja el futbol.