Raphinha, Gavi y Ansu Fati o revolución fallida ante el otro Asensio: hoy, pulso a Laporta y Alemany
Sin Ousmane Dembélé ni Gundogan, Xavi prueba un equipo más real… a la espera de fichajes
Pase lo que pase esta madrugada (5.00, hora española) ante el AC Milan, Xavi Hernández ha sido cristalino con Joan Laporta y Mateu Alemany: quiere fichajes. Lo ha pedido el entrenador de forma pública, para que no puedan negárselos, y lo ha hecho en la cresta de la ola que ha supuesto golear al Real Madrid de Jude Bellingham, aunque con el mazazo de Dembélé y la ausencia de Gundogan por lesión. Hoy veremos un Barça más real, donde asomarán Raphinha, Gavi y Ansu Fati, que deben sacar la cabeza, y con el pulso al mercado ya activo.
Rival reforzado, pero sin plasmación
Si tenemos que ceñirnos a los resultados, el AC Milan es un rival propicio en tiempos de dudas en can Barça, ya que los de Stefano Pioli han jugado dos partidos de pretemporada y han perdido los dos, ante Real Madrid y Juventus de Turín. Con todo, los rossoneri se han reforzado bien, con jugadores de la talla de Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, además de Noah Okafor o el que iba a ser para el Real Madrid el recambio de Marco Asensio, el recién llegado a las filas italianas Samuel Chukwueze, viejo conocido del Barça en LaLiga EA Sports, donde jugó en el Villarreal.
Y decimos que veremos un Barça más real porque vuelve Gavi, que en condiciones normales será titular desplazando previsiblemente a Oriol Romeu. Sobre ello, cabe saber cómo se desenvolverá el equipo con Gundogan y Frenkie de Jong de organizadores junto a Pedri y Gavi, especialmente en la faceta defensiva. En el Allegiant Stadium veremos un ensayo de ello, aunque sin el germano y con el ex del Girona.
En ataque deben asomar la cabeza dos jugadores llamados a dar un paso al frente con la marcha de Ousmane Dembélé, como son Raphinha y Ansu Fati. Ferran Torres, que supuestamente contaba menos, se reivindicó, de nuevo, ante el Real Madrid marcando el tercero mientras que los otros dos pasaron desapercibidos. Y además está el asunto Abde, el cual podría pasar a ser importante. Así que ojo, porque el mercado es hostil al Barça y si Xavi debe mirar a lo que tiene, quizá haya sorpresas. Por todo ello, a la espera de movimiento en el mercado, el choque de hoy es importante por muchos motivos; enfrente ya está el inicio de LaLiga.