Raphinha y Dembélé fuerzan a Xavi a aprobar el KO del regateador nato de La Masia: 15 millones

La presencia del brasileño y el francés, clave en la decisión

Raphinha y Dembélé fuerzan a Xavi a aprobar el KO del regateador nato de La Masia: 15 millones

El FC Barcelona viene dejando patente su imperiosa necesidad de hacer caja para acometer nuevas operaciones en el mercado que puedan reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández el próximo verano. Nombres como los de Kessié, Jordi Alba o Ferran Torres tienen muchas papeletas para contribuir al deseo del club de inyectar una buena suma de dinero, pero el técnico ya ha dado luz verde a la directiva para que incluyan en la lista de transferibles culés al canterano formado en La Masia que se encuentra cedido en Osasuna: Ez Abde.

El joven atacante de 21 años comenzó a dejar muestra de su talento ofensivo durante la temporada pasada, pero el fichaje de Raphinha fue determinante en sus aspriaciones de formar parte de la plantilla de Xavi esta temporada. Si a la llegada del ex del Leeds United le sumamos la renovación de Ousmane Dembélé, la directiva no tuvo más remedio que buscar un destino para el canterano en forma de cesión, aunque el próximo verano podría darse su venta definitiva.

Abde

Abde es un extremo que puede emplearse en ambas bandas y que atesora una capacidad envidiable para desbordar rivales con suma facilidad. Bien es cierto que, como punto a pulir, la toma de decisiones en la zona más avanzada del campo no es la más acertada, pero aún tiene tiempo por delante para corregir este déficit y convertirse en un futbolista muy aprovechable para algún club de renombre en Europa.

No obstante, esto difícilmente se producirá en el FC Barcelona debido a que, afianzada la continuidad de Raphinha y Dembélé en el terreno de juego, Xavi instará a la directiva a vender a Abde por una cantidad en torno a 15 millones para facilitar la llegada de incorporaciones que sean más del gusto del entrenador, aunque no necesariamente estas irán encaminadas a la parcela ofensiva: el Nottingham Forest es el club que lidera la carrera para fichar al internacional marroquí.