Ratcliffe no lo niega, revés para el Barça y Simeone se parte de risa: 2 galácticos, uno a Madrid
A estas alturas, el Atleti gana la batalla a Barça y todos los demás
Si bien ya os hemos contado el golpe de mano de la operación João Félix, donde el Atlético de Madrid se haría beneficiario del problema casi insalvable con el que se ha encontrado Jim Ratcliffe al frente del Manchester United con Mason Greenwood, esta vía, lejos de ser un mero artificio toma forma y HITC ya ve como el gran favorito al equipo rojiblanco en la pelea por hacerse en propiedad con el mediocampista inglés, y no solo eso, al hacerlo finiquita una doble operación galáctica que libra a Simeone de un gran problema.
Lo que desea el futbolista y lo que pueden darle los dos clubs
Vayamos por partes. João Félix en este asunto sería la salida que pactarían United y Atlético para dar carpetazo a una situación extremadanamente compleja para los diablos rojos en lo referente a Greenwood. Ratcliffe ha querido tantear de forma privada y pública el sentir en Old Trafford ante un posible regreso del jugador, en esta campaña, en el Getafe, y la respuesta es clarísima: allí no lo quieren. Y encima el sentir de la Premier es generalizado, lo que saca de la ecuación al resto de gigantes de la liga inglesa.
Quitando esos ceros (Inglaterra), las opciones se reducen mucho, ya que las ofertas por el crack no son millonarias, incluida la del Barcelona, y en medio de todo eso surge la situación desesperada que posee el Atleti con un João Félix del que quiere desprenderse el Cholo. La relación es clara. Por eso el mass media citado apunta al Atlético como el destino más seguro para Greenwood, porque su fichaje costará un intercambio con el luso, que recalaría en los red devils.
El FC Barcelona, el damnificado
De esta forma, los dos clubs se quitan un problema de encima y fichan alto y seguro dos talentos enormes. Esta claro que el gran damnificado en esta operación es el Barça, que no solo vería como pierde de vista la opción de tener al menino de ouro una temporada más -querían la cesión, no la compra- sino que además pierde la pista de Greenwood, que también gustaba y mucho.