Raúl González recomienda a Carlo Ancelotti ascender a un jugador

Le ve preparado para el Real Madrid

Raúl González recomienda a Carlo Ancelotti ascender a un jugador

Raúl González está haciendo un gran trabajo en el Castilla, al que logró ascender a la nueva Primera RFEF, y casi a La Liga SmartBank. Pero, sobretodo, lo que se le pedía, y que también está haciendo, es desarrollar a las jóvenes promesas del club, y así se puede ver con el ejemplo de varios canteranos que ya han hecho su debut con el Real Madrid. Algunos como Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Marvin Park o Antonio Blanco no solo es que ya se hayan estrenado, si no que, además, lo han hecho como titulares.

Todos ellos forman parte de una brillante generación de futbolistas que el año pasado salieron campeones, por primera vez en su historia, de la UEFA Youth League. Zinedine Zidane les dio la alternativa, y no decepcionaron, dejando muy buenas sensaciones. Igual que Sergio Arribas, que tuvo minutos partiendo desde el banquillo, o un Juanmi Latasa al que Carlo Ancelotti está dando minutos en la pretemporada. Y se espera que pronto hayan más ‘mirlos’ que los tengan.

Ese puede ser el caso de Carlos Dotor, de apenas 20 años, que ha sido el motor y el cerebro del filial. Muchos le comparan con Fede Valverde, por esa capacidad de recorrer grandes cantidades de kilómetros, y tener presencia en el área rival. Es internacional con la selección española en categorías inferiores, y se le ve con todo lo necesario para poder llegar a la élite más pronto que tarde. Además, tiene facilidad para ver puerta.

Raúl le conoce perfectamente, y no ha dudado a la hora de afirmar que triunfará en el Santiago Bernabéu. Por ello, pide que le den una oportunidad en los próximos amistosos, y está seguro de que logrará convencer a ‘Carletto’, que en su día fue el técnico que ascendió a Jesé Rodríguez o a Nacho Fernández. Eso si, lo tendrá complicado, viendo la gran competencia que hay, con Toni Kroos, Luka Modric y, ahora, también Dani Ceballos y Martin Ödegaard.

Aún y así, el Madrid tendrá un calendario muy cargado, y seguro que encontrará el hueco para poder darle minutos.

Tendrá que seguir trabajando como hasta ahora.