Raúl González, Xabi Alonso y Nagelsmann, a estos dos partidos de Ancelotti: Zidane se borra

El Real Madrid tiene claro que cambiará de míster si el Madrid cae en Copa y Champions

Raúl González, Xabi Alonso y Nagelsmann, a estos dos partidos de Ancelotti: Zidane se borra

Si el Real Madrid logra la épica de remontar en el Camp Nou a este Barcelona el 0-1 de la ida (Santiago Bernabéu) de las semifinales de la Copa del Rey, Ancelotti habrá ganado un primer match ball de destitución, que solo quedará superado si los blancos eliminan al Chelsea en la Champions League. Esta y no otra es la competición salvadora para el entrenador, de ahí que Raúl González, Xabi Alonso y Nagelsmann estén a dos partidos de sustituirlo.

Xabi y Zidane

Dos menos

Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino son ahora mismo opciones más residuales para el Real Madrid, siendo el argentino bastante más probable que el francés; ya que la segunda etapa del galo en el Madrid estuvo marcada por la inestabilidad y la crítica, algo que ha estigmatizado al Madrid y el entrenador. Además, Zidane ha pasado a ser una de las opciones primordiales del Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín de cara a la temporada que viene.

Continuidad o cambio de ciclo

El Real Madrid tiene la opción de, llegado el caso, cambiar a Carlo Ancelotti por una posibilidad de la casa, donde Raúl González sería el elegido desde el Castilla, sin embargo nadie oculta en el club que también les satisface la posibilidad de fichar a Xabi Alonso, con contrato en vigor hasta 2024 con el Bayer Leverkusen, o Julian Nagelsmann, entrenador reciénteme cesado de forma fulminante y sorpresiva en el Bayern de Múnich, donde Thomas Tuchel ha tomado las riendas.

Pero volvamos al Madrid, Ancelotti tiene el próximo miércoles en el Camp Nou puestas parte de sus posibilidades de continuar la próxima temporada, de no ganar allí habrá generado la suficiente desconfianza (habría perdido cuatro de los cinco Clásico disputados esta temporada) en Florentino como para dar por concluida su etapa… salvo que volviera a ganar la Champions League. 

Madrid Barça