Raúl Jiménez y James le dan a Florentino la vía para cerrar al 9 del United

El jugador no tendría hueco en los diablos rojos y se le busca equipo

Raúl Jiménez y James le dan a Florentino la vía para cerrar al 9 del United

De sobra es sabido que las características y la proyección de Raúl Jiménez tienen fascinado a un Ole Gunnar Solskjaer que ha visto cómo tiene que renunciar a Jadon Sancho (lo hará casi con toda probabilidad el Manchester United si el Borussia de Dortmund sigue insistiendo en los 120 millones de euros por su figura, cifra a la que los diablos rojos no quieren llegar) pero que insiste en el punta mejicano del Wolverhampton. Y esta insistencia del míster noruego puede tener sus frutos, pero para ello antes deberá salir de la Premier y su disciplina uno de los puntales de los red devils.

Anthony Martial es el más prescindible, a ojos de la directiva y el cuerpo técnico, de los diablos rojos de cuantos ocupan la demarcación de ataque del equipo, además el club si incorpora al nueve de los wolves querría quitarse su salario de encima. Y, ¿cómo van a hacerlo?, pues bien: pondrán en el mercado al futbolista francés levantando eco sobre su deseo de venderlo, especialmente entre aquellos clubs con los que tienen algo en marcha.

Y ese es al caso del Real Madrid que trata de colocar a James Rodríguez en Old Trafford y la liga inglesa. Y cuál ha sido la sorpresa de Florentino Pérez al encontrarse con esta posibilidad que teóricamente le va a ofrecer el club del Teatro de los sueños; ni qué decir tiene que el presidente va a sondearla con el propio Zinedine Zidane, ya que ninguno de los dos pensaba tener un delantero del nivel del galo a tiro.

En el Madrid se ha priorizado para este mercado de fichajes la operación salida (ya que sin ella, como ocurrió la pasada campaña, es imposible realizar incorporaciones) y en cuanto dispongan de un comprador para Mariano Díaz pueden plantearse la incorporación de un nuevo delantero que sea más del agrado del míster francés, y Martial, a todas luces, lo es. Pendientes de si Aubameyang es una opción o Jovic se marcha cedido o traspasado, Martial podría ser la sorpresa buena, bonita y barata blanca como parte del trato con el United por James y gracias a Jiménez.