Raúl Jiménez tiene la puerta abierta para salir y llama al Real Madrid
La idea del mexicano sigue siendo jugar en el equipo blanco
Raúl Jiménez sabe que ahora es el momento para pedir un traspaso en el Wolverhampton. El equipo inglés ha firmado este fin de semana a Fabio Silva por 40 millones de euros y el delantero mexicano ve como ahora su presencia no es tan esencial para su club como lo era hace una semana. La puerta de salida se le ha abierto y el precio de su traspaso se ha rebajado respecto al que tenía en abril. Entonces, el equipo del norte de Inglaterra pedía por el goleador azteca 90 millones de euros, cuando ahora mismo se conformaría con unos 50. El delantero ex del Atlético de Madrid ha hecho que sus agentes se pongan en contacto con el Real Madrid: quiere jugar de blanco y cumplir su sueño.
El ariete es ahora un jugador muy diferente a lo que recordamos de él en España. Su paso por el Atlético de Madrid no fue para nada exitoso. El 9 llegaba desde el América siendo demasiado joven y sin experiencia en Europa y la presión le pudo. Sin estar fisicamente preparado para dar el salto, y mentalmente siendo demasiado débil, el estadio Vicente Calderón acabó siendo para él una pesadilla constante. Los abucheos cada vez que jugaba eran la banda sonora predominante y acabó saliendo por la puerta de atrás, pero prometiéndose a sí mismo una cosa: volvería para demostrarles que estaban equivocados con él.
Por eso, jugar en el Real Madrid es para él la oportunidad de demostrar que su las criticas que recibió de la afición colchonera no eran justas. ¿Es tan bueno como para jugar en el Real Madrid? El Raúl Jiménez de ahora, el delantero que hemos visto en la Premier estos dos últimos años, sin duda lo es. Fisicamente ha cambiado mucho, siendo mucho más fuerte y más veloz. Además, ya no es el delantero de mentalidad frágil que se viene abajo tras un simple error. Su evolución ha sido espectacular y podría dar mucho a un equipo como el Madrid al que le falta un 9 puro.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu han recogido el ofrecimiento con alegría, pero saben que para poder firmar al delantero internacional, antes deben dar salida a sus dos delanteros suplentes: Luka Jovic y Mariano. Quizás esta tarea sea la más complicada de todas.
Raúl Jiménez esperará paciente a que se den estos movimientos para poder cumplir su sueño y llevar a cabo su venganza: los abucheos del Vicente Calderón se convertirán en miedo en el Wanda Metropolitano.