Rayo Vallecano y Getafe, dos purgaciones para Simeone y Ancelotti

El Atleti y el Real Madrid tienen ante sí formidables adversarios

Rayo Vallecano y Getafe, dos purgaciones para Simeone y Ancelotti

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid tienen este fin de semana duras pruebas en el campeonato doméstico, mucho más exigentes de lo que a priori muestra el nombre del adversario en concreto. En el caso de los del Cholo Simeone, no solo necesitan cortar su mala racha de resultados (han perdido sus últimos cuatro partidos de LaLiga) sino que el Rayo es un rival directo ahora mismo para los colchoneros. Ancelotti también posee dudas ante los de Quique Sánchez Flores, tanto por sus 4 bajas Covid como por el momento de los locales.

Empezando nuestro análisis por el choque que enfrenta en Vallecas a dos aspirantes a los puestos de Liga de Campeones hay que decir que el Atleti llega en el peor momento de la temporada ante el mejor equipo local de Europa. Los de Andoni Iraola son una apisonadora en su estadio, donde no han concedido ninguna derrota y han ganado todos los partidos salvo uno, que fue un empate. Y los números aún son más impresionantes.

El cuadro rayista ha anotado en Vallecas 19 goles, donde solo ha recibido 3, siendo, como decimos, el mejor equipo local de cuantos existen en la élite del fútbol europeo. De la misma manera, el Rayo ahora mismo es cuarto, con 30 puntos, uno más que los rojiblancos, por lo que una nueva derrota colchonera le daría al equipo rayista una ventaja de cuatro puntos en la tabla con respecto a los del Wanda, amén de sumir al Atleti en una crisis que le puede llevar hasta la octava posición, ya que Valencia, Barça y Real Sociedad podrían supéralos.

Real Madrid

Por su parte el Getafe ha dado un giro radical a su imagen desde que Sánchez Flores se hizo con las riendas del equipo y esta situación tiene su reflejo en la tabla, donde no solo han salido de los puestos de descenso, sino que los getafenses no han perdido ni un solo partido de los últimos cinco en el campeonato doméstico. 

Atleti

Por todo ello, Simeone y Ancelotti están avisados sobre enormes dificultades en la jornada dominical, en la que rinden vistita a sus duros rivales, el Madrid a las 14.00, hora española, enGetafe; y el Atleti a las 16.15, hora española, en Vallecas.