Real Madrid y Atlético se pelean por cerrar gratis al delantero del año
La lucha se intensifica
Edison Cavani quiere jugar en LaLiga y se lo ha dicho a su representante. Tiene ofertas de Inglaterra, Italia, Estados Unidos… pero él sigue empeñado en su idea. Quiere jugar en España y quiere firmar al menos dos años en el equipo que apueste por él. El Atlético ya le quiso firmar en enero, pero las restricciones económicas del club lo impidieron. Ahora, cuando el jugador acabe contrate en junio, podrá negociar directamente con él y su representante.
Sin embargo, el Madrid también ha preguntado por el uruguayo. El jugador sabe que Zidane busca delantero centro y que Luka Jovic solo cuenta con el apoyo de la dirección deportiva, no con el del entrenador. ¿Se atreverá el Madrid a firmar a un jugador de 33 años? En el club blanco recuerdan que cuando ficharon a Van Nistelrooy también hubo críticas por la edad el holandés, pero luego su rendimiento fue espectacular.
Cavani quiere una buena suma de dinero, pero está dispuesto a rebajar sus pretensiones. En Inglaterra, Tottenham y Leicester le ofrecen 14 millones de euros limpios por temporada. El ex del Palermo está dispuesto a cobrar 8 millones con tal de firmar por alguno de los dos clubes de la capital de España.
Simeone cree que el charrúa puede dar ese toque diferente, esa calidad, ese sacrificio que aporta el actual jugador del PSG, puede ser clave para el conjunto colchonero. Diego Costa parece que se irá este verano y Cavani es un sustituto perfecto.
El jugador de momento sigue sin elegir, espera el movimiento de ambos equipos. Jugar de blanco parece que le hace más ilusión, pero quiere dar pistas sobre su futuro. Un jugador diferente para una posición en la que ambos conjuntos tienen necesidades.
Cavani llega tarde a LaLiga, pero aún sigue teniendo fútbol en sus piernas y, sobre todo, en su cabeza.