El Real Madrid cierra su primera salida y con ella su primer fichaje
El equipo blanco apuesta por la juventud
El Real Madrid hizo ayer oficial su primera baja para la temporada que viene: dio por concluida la cesión del portero del PSG Alphonse Areola. El cancerbero francés dejó buenas sensaciones en los pocos partidos que disputó, pero no tenía hueco en el once titular del Madrid y además el jugador ha querido irse a Inglaterra antes que prolongar su cesión por un año más. Su traspaso, muy posiblemente al Arsenal, parece más cerca que nunca. Tras su salida el Madrid cierra una llegada que está aún por confirmar: el fichaje para la portería para el año que viene no es otro que el ucraniano Lunin. Por fin llegará su oportunidad.
El meta ha estado cedido esta temporada primero en el Real Valladolid y más tarde en el Oviedo. En el equipo asturiano, de Segunda División, si tuvo los minutos que el Balón de Oro en el último Mundial sub 20 se merecía tener. El jugador ha dado buen resultado a un equipo que se ha salvado del descenso a Segunda B gracias en parte al buen rendimiento del portero cedido por el Real Madrid.
La idea de Zidane es dar al joven meta más minutos de los que ha tenido esta temporada Areola. El Real Madrid cree que Lunin tiene potencial para ser uno de los mejores porteros del mundo y por eso quieren vigilar de cerca su evolución. Estos dos últimos años ha estado cedido en Primera en el Leganés y, como ya hemos dicho, en el Real Valladolid. En ninguno de los dos equipos pudo hacerse con la titularidad, por eso en la dirección deportiva han tomado la decisión de que sea el compañero de Courtois durante la próxima temporada.
Aunque el ucraniano necesita minutos y continuidad, la idea es que Lunin se empape de Courtois, que aprenda todo lo que pueda de él durante el año y que sea el meta suplente del belga. Aun así, Zidane ha prometido a la dirección deportiva darle la Copa y algún partido de Liga a Lunin. El plan es que el cancerbero juegue unos 15 o 20 partidos hasta final del año y entonces valorar como ha sido su evolución.
De este modo, Real Madrid comienza a comunicar el futuro de sus jugadores y con ello dibujamos ya la que será su plantilla para la temporada 2020/2021. Aunque parezca lejos está a la vuelta de la esquina. El fútbol no para.