El Real Madrid permite a Marcelo decidir su futuro

Ha completado su peor temporada desde que llegó a la capital

El Real Madrid permite a Marcelo decidir su futuro

La campaña de Marcelo ha sido una de las peores del brasileño desde que llegara al Real Madrid en el año 2006. Dos de los tres técnicos que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu han tenido serias dudas a la hora de incluirle en sus respectivas alineaciones.

Con Julen Lopetegui empezó contando con minutos, aunque con el transcurso de las primeras jornadas rápido estaría en el punto de mira. El conjunto blanco pagaba en forma de goles la falta de concentración de Marcelo, que rápido empezó a recibir las criticas de la prensa y la afición. La poca competencia que el jugador tenia le hizo gozar de un mayor número de minutos de los que seguramente merecía.

Los malos resultados llevaron a Florentino Pérez a destituir a Julen, poniendo en su lugar al exjugador madridista Santiago Solari. Con el argentino, el ‘12’ paso la peor época desde su llegada. A solari no le tembló el pulso a la hora de dar minutos a los jóvenes de la plantilla y decidió que el lateral izquierdo debía ocuparlo Sergio Reguilón. El canterano cumplió con nota en su debut en primera división y sus buenas actuaciones le fueron dando una continuidad que relegaba a Marcelo a un segundo plano.

Una vez más, la desastrosa temporada del club blanco llevó a su presidente a destituir al entrenador, y en este caso Zinedine Zidane llegó para arreglar el desaguisado. Aunque los resultados no cambiaron, el francés volvió a confiar en el brasileño como ya hiciera en su anterior etapa. Aunque el futbolista demostrase que estaba lejos de su mejor versión volvió a gozar de minutos y continuidad hasta el final de temporada.

Las consecuencias del convulso año del futbolista en la disciplina merengue las ha pagado caras. Tite eligió no convocar al jugador del Real Madrid, por lo que se perderá la Copa América.

Desde que acabara el año se especula con una posible salida del que es uno de los capitanes de la plantilla. Marcelo podría estar interesado en cambiar de aires y la Juventus de Turín es un destino que agradaría al futbolista. Además, Su buena relación con Cristiano le animaría a mudarse a Italia. Por su parte, Florentino busca un jugador de garantías que pueda llegar para reforzar la posición, o incluso substituir al carioca si este decidiese salir. Mendy parece ser el elegido, y aunque el Olympique de Lyon lanzara un comunicado desmintiéndolo el fichaje, la operación podría cerrarse en los próximos días. Se avecinan cambios en el lateral izquierdo del Real Madrid.