El Real Madrid salta en pedazos: Kylian Mbappé se vincula con el PSG

La estrella parisina toma una decisión

El Real Madrid salta en pedazos: Kylian Mbappé se vincula con el PSG

Las dos eliminaciones de Champions League han hecho daño al Real Madrid en lo institucional, lo social y lo deportivo. En la primera faceta el nombre blanco, tras tres Ligas de Campeones consecutivas y la salida de Cristiano Ronaldo, ha quedado relegado a un segundo escalón tras los grandes transatlánticos europeos. La segunda tiene que ver con el malestar de los aficionados, totalmente comprensible. Y la tercera deja muchas dudas sobre el tipo de plantilla, su alcance y los refuerzos necesarios. Y más se van a crear si Mbappé se vincula definitivamente con el PSG.

Sí, porque el 7 del Paris Saint-Germain parece la esperanza viva a la que se adhiere el Madrid en lo institucional, social y deportivo para la campaña 21/22 y para regresar al trono competitivo. Sin embargo llegan rumores muy inquietantes desde París que ponen cerco a la posibilidad de ver vestido de blanco al francés. Y si unimos eso con las dificultades que tendrá el club merengue para apostar por caras nuevas en este verano al reciente proyecto, entonces la desolación se cierne sobre el Madrid en esta campaña que está por empezar, situación posiblemente prolongable (si el galo da el sí al PSG) para la siguiente.

En cuanto a recursos atacantes y creativos se refiere, el Madrid hoy en día (más aún con el pobre nivel de Eden Hazard) anda por detrás de Barça, PSG, Juventus, Manchester City o Liverpool, entre otros. Si bien es cierto que los blancos pueden compensarlo con experiencia, también lo es que el triunvirato Modric-Casemiro-Kroos tiene ya muchas grietas, por no hablar de los Isco Alarcón, James Rodríguez o Lucas Vázquez, que aportan poco. De ahí que Florentino y el Madrid necesiten savia nueva e ilusionante, además de pólvora, y Mbappé era todo eso y más. Pero ahora la cosa se complica...

El jugador francés, según apuntan ciertas fuentes en Francia, ve complicado que el PSG le deje salir el próximo verano y que el Madrid reúna cerca de 300 millones por él, por lo que ahora se deja querer por su actual club, que le ofrece un contrato brutal para evitar al Madrid. Y sobre ello, Mbappé habría tomado la decisión de renovar con los inquilinos del Parque de los Príncipes si esta temporada consiguen la Champions League. De esta forma, si el PSG resulta campeón, el crack podría renovar diciendo adiós definitivamente al Madrid para intentar formar una dinastía con los blaugranas de París.