El Real Madrid sorprende: 9 millones son suficientes para Florentino
Su paso por el conjunto blanco es una decepción brutal
El Real Madrid tiene exceso de equipaje. Hay varios jugadores que ahora vuelven tras cesión que evidentemente no tienen sitio en el Real Madrid. Hay algunos, como son los casos de Dani Ceballos o Takefusa Kubo, a los que se les buscara una nueva cesión para que vayan encontrando su mejor versión. Sin embargo, no todos correrán la misma suerte y el Real Madrid ya ha comunicado a uno de ellos que está fuera del proyecto blanco: Jesús Vallejo.
Las lesiones son su condena
El central maño llegó hace cuatro temporadas desde el Zaragoza como uno de los jugadores con más futuro en el fútbol español. Para muchos el central iba a ser el sustituto natural de Sergio Ramos, pues reunía todas las características necesarias para ello: fuerte sin balón, expeditivo, muy bueno técnicamente y físicamente capaz de llegar a donde otros centrales no llegan. ¿Qué podía fallar?
Su primer año estuvo cedido en Alemania para, según dijo el Madrid, hacer al jugador a la elite en una liga donde ya han estado otros jugadores del Madrid como Dani Carvajal o Borja Mayoral. Se fue el Eintracht de Frankfurt y en la Bundesliga ya demostró su mejor virtud y su peor defecto: su virtud es la calidad que todos sabían que tenía como central, cuando jugó estuvo de notable alto. Su defecto, las numerosas lesiones que le empezaban a acompañar.
Precisamente es esto, las lesiones, lo que han acabado finalmente con la carrera de Vallejo en el Madrid. Zidane le dio la oportunidad dos años consecutivos, el jugador pudo disputar 19 partidos oficiales en total, pero las lesiones volvieron a ser un problema.
Esta temporada estuvo cedido en el Wolverhampton hasta enero, donde apenas jugó, y después en el Granada. En el equipo nazarí ha conseguido hacerse con un hueco en el 11 aunque de nuevo las lesiones le han jugado malas pasadas.
El central acaba contrato en 2021 y el Madrid quiere hacer caja con él. Si consigue 9 millones de euros será una venta estupenda, aunque si bien es cierto el club aceptaría incluso ofertas inferiores a 6 millones.
Su momento pasó y su carrera en el Madrid está acabada, pero aún es joven para triunfar en el mundo del fútbol, debe ser positivo.