El Real Madrid tendrá 200 millones para fichar y Europa se tambalea
El músculo económico del club blanco se fortalece
El Real Madrid se ha puesto manos a la obra en un momento económico complicado para todos. El mensaje del club sigue siendo el mismo de puertas hacia afuera, no habrá fichajes este verano. Volverán algunos de los cedidos y se intentará cerrar jugadores para las próximas temporadas, como pueden ser Havertz o Sancho. Pero este verano no habrá un gran desembolso. De puertas adentro el Madrid está convencido de que tendrá, al menos, 200 millones para poder fichar.
¿Cómo conseguir ese superávit? Parece sencillo para Florentino. Solo tiene que vender. Y es el plan que ya está llevando a cabo. El Madrid se juntará en pretemporada con más de 35 jugadores. Muchos activos interesantes por los que sacar un buen pellizco.
Ya hemos hablado de Dani Ceballos, por el que el club espera sacar al menos 30 millones. Misma cifra que esperan sacar por James. El colombiano y el Everton acercan posturas y podrían llegar a un acuerdo antes incluso del 30 de junio.
Nacho, Lucas, Mariano, Brahim, Luka Jóvic y, ojalá, Gareth Bale. Entre todos el presidente del Real Madrid quiere llegar a los 200 millones. Cree que podrán hacerlo si negocian con los clubes necesarios. Newcastle, Tottenham, Bayern de Múnich, Manchester United… hay equipos que tienen dinero para poder gastar y el Madrid lo sabe.
Además, no se descarta alguna sorpresa en forma de venta. Militao o Isco están en esa carpeta de posibles ventas si la oferta que reciben es buena.
Con esos 200 millones el Madrid podrá ir al mercado para firmar a ese crack que están esperando. El objetivo primordial es un medio centro y parece que Eduardo Camavinga es el elegido, pero aún quedaría remanente para pagar los 110 millones que vale Jadon Sancho o… Lautaro.
Europa tiembla porque sabe que el Madrid tiene un plan maestro para dominar, una vez más, el mercado de fichajes. Sus activos valen dinero y son deseados, eso es también parte de una buena gestión. Otros no pueden decir lo mismo…