El Real Madrid ya ha cerrado su 9 para el 2020. ¡Al loro con él!

El joven jugador quiere repetir su éxito en Alemania. ¡En poco tiempo se consagró!

El Real Madrid ya ha cerrado su 9 para el 2020. ¡Al loro con él!

La búsqueda de un 9 competente es algo que lleva obsesionando a Zidane y su cuerpo técnico desde enero. El equipo blanco y la falta de gol del mismo preocupa a la directiva desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus. La marcha del portugués fue un jarro de agua fría para todos. Casi dos años después muchos le siguen echando de menos. No es para menos.

Si algo demostró el delantero de la Juventus era su facilidad para marcar goles. Nadie como él para hacerlo. El portugués salía a casi un gol por partido con el Madrid. Cifras de otro mundo. Karim Benzema, Isco, Asensio, Mariano… entre todos debían sumar lo mismo que Cristiano Ronaldo. No llegaron entre todos a suplirle. Podríamos contar a Gareth Bale en esta ecuación, pero el de Cardiff hace tiempo que se borró.

El Madrid cerró el verano pasado a Luka Jovic. Ha sido un fracaso. El delantero serbio solo ha marcado dos goles y apenas ha tenido minutos. Zidane no confía en él y esto ha hecho que los rumores sobre su salida aumentaran cada semana. Sin embargo, desde el club están tranquilos con Jovic, cuentan con él.

Aunque el Madrid quiere cerrar a otro 9 e intentarán que sea Haaland, saben que la operación con el noruego es complicada este verano y que el serbio tiene mucho margen de mejora. Y si llega el noruego, a Jovic, que tiene ahora 22 años, le darán más tiempo para adaptarse. Benzema está ante sus últimas temporadas y quieren que el ex del Eintracht de Frankfurt esté preparado para ser importante cuando el de Francia deje el Real Madrid.

Jovic se queda y Mariano se va. Era el plan que había para el verano pasado  y que se tuvo que retrasar puesto que el hispano dominicano no quiso dejar el equipo blanco. Ahora parece que, pese a haber tenido minutos justo antes del parón, el jugador acabará saliendo del Madrid para, al menos, hacer hueco en la plantilla y oxigenar las arcas. Cobra 4 millones de euros al año. 

Jovic es el 9 elegido para la temporada que viene. Si llega algún crack tendrá que aceptar su rol de segundo delantero de nuevo, pero desde la directiva blanca le han confirmado su confianza. Un nuevo giro de los acontecimientos que puede responder a la falta de ingresos. Hay que adaptarse. Jovic valió 60 millones. Hay que amortizar.