Rebelión de Depay: ni Lewandowski ni Aubameyang frenan su gran deseo
El delantero neerlandés lo tiene muy claro, a pesar de los nuevos fichajes
Ronald Koeman pidió su fichaje de forma exprés el verano pasado y le brindó la batuta ofensiva del Barça durante su paso por el banquillo culé, pero la llegada de Xavi Hernández fue peyorativa para Memphis Depay. El ariete poco a poco fue perdiendo peso en el equipo, a pesar de que no eran muchas las alternativas de ataque con las que contaba la plantilla por aquel entonces, y en el tramo final de la pasada campaña apenas tuvo protagonismo.
Eso, sumado a la urgencia del club por inyectar una buena suma de dinero este verano, situaban al jugador de 28 años como una de las próximas ventas del equipo, una premisa que, tras el fichaje de Robert Lewandowski, no parecía contar con ningún impedimento para tener el visto bueno por parte de todos los protagonistas.
No obstante, en las últimas horas Depay ha irrumpido en escena de una forma sumamente tajante para diluir todos esos rumores que le sitúan fuera del Barça este verano. Aunque Aubameyang ya le arrebató muchos minutos desde que el gabonés llegó al equipo en el mercado invernal de 2022 y a pesar de que el polaco ha sellado recientemente su compromiso con la entidad culé, Depay quiere permanecer en el club y cumplir el año que le queda de contrato en la Ciudad Condal, un acto rebelde que choca de lleno con los planes de Laporta y de Xavi.
El atacante es consciente de que apenas gozará de protagonismo si permanece en el equipo, pero al menos tendrá la oportunidad de aspirar a grandes títulos, algo que ninguna de las diferentes opciones que tiene en el mercado le garantiza. A colación de esto, el delantero sí que ha dejado abierta una posibilidad para aceptar su salida este verano y no es otra que esperar a que un gigante europeo haga su aparición en escena para brindarle esa oportunidad, algo que puede resultar complicado que se dé atendiendo a los pobres números de Memphis en la última temporada y, sobre todo, al cuantioso salario que recibe, 10 ‘kilos’ netos por campaña.
En resumidas cuentas, aunque Laporta contaba con desprenderse del neerlandés para oxigenar masa salarial, el jugador se ha rebelado en el momento más inoportuno ocasionado un gran problema a la entidad, que todavía no ha podido inscribir a varios de los jugadores que han llegado al club recientemente.