Recambio de Alves y De Jong a la vez: Xavi, milagro y gana a Laporta
El entrenador culé se salió al fin por la suya y consiguió quedarse al jugador de su confianza
Pocas batallas ha podido ganar Xavi Hernández desde que llegó al Fútbol Club Barcelona. La situación tan delicada que atraviesa el conjunto culé, en la que está con el agua al cuello en materia económica y que le limita al máximo a la hora de hacer cualquier tipo de movimientos ya sea fichajes o renovaciones, ha hecho que el técnico catalán se haya visto contra las cuerdas en este aspecto desde su desembarco en el Camp Nou. Sin embargo, al menos el míster blaugrana ha podido ganarle una partida en esta ‘guerra’ que mantiene con Laporta gracias a una prolongación de contrato de uno de sus hombres de confianza.
Se trata de Sergi Roberto. El canterano del Barça finalizaba contrato al final de la presente temporada y Xavi Hernández tenía muy claro que, pese a las lesiones que ha vivido en los tiempos recientes, quería contar con él de cara a su nuevo proyecto. El míster lo considera una pieza muy importante debido a su polivalencia y a que se ha formado en La Masía, que entiende a la perfección la idiosincrasia del club, y por eso le insistió en varias ocasiones a Joan Laporta en la necesidad de acometer su renovación de manera urgente para que no se marchara.
Las negociaciones no fueron fáciles, entre otras cosas por esos problemas económicos, pero el propio Xavi Hernández le hizo saber al jugador que estaba de su lado y que para él era muy importante que firmara la renovación. Fue a la baja, de nuevo, ya que Sergi Roberto es muy consciente de que ahora mismo el Barça no puede prometerle nada fuera de lo común, pero la insistencia del entrenador fue absolutamente clave para que se terminara llevando a cabo la firma del nuevo contrato.
A sus 30 años, Sergi Roberto cumplirá por lo tanto una campaña más en el Fútbol Club Barcelona y si las lesiones le respetan podrá volver a contar con minutos. Su valía le permite actuar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho, por lo que Xavi ve en él una gran tabla de salvación tras la marcha de Alves y ante la posible salida de De Jong.