Recelo en el Barça: Wijnaldum y el otro crack Orange, ‘no’ a Koeman
La estrella de la Selección de los Países Bajos se baja del carro azulgrana en el mercado
Si el acercamiento entre Paul Pogba y el Paris Saint-Germain hacen del acuerdo entre las dos partes una cuestión de tiempo, seguramente poco, en parte es porque el Manchester United tiene cubierto su puesto en la medular, donde presumiblemente tendrá un papel mucho más importante un jugador de los Países Bajos que tuvo un protagonismo residual en la campaña 20/21 en la escuadra red devil y que interesaba al Barça en esta venta de fichajes. Sin embargo el jugador dice ‘no’ a la opción culé y se queda en la Premier League.
En clave blaugrana y con el club haciendo malabares para tratar de cerrar un acuerdo con Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid que haga viable la continuidad de Leo Messi y de los cuatro fichajes culés de la 21/22, la entidad azulgrana además está buscando una posible ganga en el mercado que les de un recambio a la negativa que recibieron de Georginio Wijnaldum. Pues bien, ahora la cúpula de la entidad está mosca por este nuevo ‘no’ a Ronald Koeman de un compatriota suyo.
Tengan en cuenta que tanto el jugador del PSG como Donny van de Beek, que es el jugador del Manchester United del que hablamos, han estado a las órdenes de Koeman en el combinado nacional Orange y que, por tanto, se suponía que el factor Tintín debería haber sido determinante para decantar, al menos en alguno de los dos casos, la balanza en favor del Barça. Pero no ha sido así, ambos han preferido otros destinos.
Y por eso en el FC Barcelona están decepcionados con la función cumplida con su míster en estas dos posibles transacciones sin las que se queda la plantilla. Ambos, Wijnaldum y Van de Beek, eran jugadores ideales para confraternizar el trabajo más arduo de la medular, incluida la destrucción, con la combinación desde atrás y la organización y conexión con las piezas de tres cuartas partes de campo para adelante; pero, como decimos, ninguno de los dos vestirá el blaugrana del Camp Nou, por lo que el recelo del Barça es lógico, ya que Koeman nada ha podido hacer para evitar este final.