Rechaza a Ronald Koeman: el galáctico que no quiere ir al Barça
Ha descartado marcharse al Camp Nou
Romelu Lukaku es el gran sueño de Ronald Koeman para reforzar el puesto de delantero centro. Coincidió con él en el Everton, y ambos guardan un gran recuerdo el uno del otro, pues hablan maravillas siempre que pueden, y se tiran halagos. El astro belga, que ha comenzado la Eurocopa siendo uno de los grandes protagonistas, ha reconocido que ha sido el entrenador que más le ha marcado, y gracias al que dio un paso al frente para asentarse en la élite.
Le dio la confianza y la continuidad necesaria para dejar atrás el cartel de promesa, y convertirse en una estrella de talla mundial, lo que le valió para firmar por el Manchester United. Ahora, pertenece al Inter de Milán, al que llegó hace un par de años, después de abandonar la Premier League. Y ha seguido con su evolución, convirtiéndose en uno de los mejores del planeta en su puesto, y llegando a ser ese crack que tanto prometía.
De hecho, ha sido elegido como el MVP de la temporada en la Serie A, lo que ha ayudado a su club a conseguir el ‘Scudetto’, tras más de una década. El ex de Anderlecht, West Bromwich Albion o Chelsea dice sentirse muy cómodo y feliz con su vida en Italia, pero ahora podría plantearse todo. Porque la delicada crisis económica de los ‘neroazzurri’, y la salida de su gran valedor, Antonio Conte, podrían provocar su despedida. El Barça ya estaba atento.
Koeman no había dejado pasar por alto los rumores y las especulaciones, y había ordenado a Joan Laporta seguir de cerca su caso. Y, en caso de salir a la venta, pidió que no se lo pensará, y se lanzara con todo a por Lukaku, que cree que encajaría como un guante. Sin embargo, han quedado sorprendidos, después de que haya sido el propio jugador el que se ha cerrado las puertas. No solo las del Camp Nou, si no la de todos los clubes interesados.
Porque, por su cabeza, ha dejado claro que solo pasa la idea de seguir ligado al Giusseppe Meazza, y respetar lo que tiene acordado.
Y punto.