Rechaza a Messi: el crack que sueña con jugar en el Real Madrid
No quiere ir al Barça
El Barça había estrechado el cerco sobre Nico Melamed, uno de los jugadores con más potencial en el futbol español. A sus casi 19 años, de hecho, ha sido motivo de disputa entre la federación de España y la de Argentina, para lograr que les represente. Porque el chaval nació en Castelldefels, y se ha criado allí hasta día de hoy, pero también tiene la nacionalidad argentina gracias a sus padres.
Se trata de un mediocentro o mediapunta de gran habilidad, que milita en el Espanyol, y que reúne visión de juego y calidad. Tiene un gran potencial, y unas cualidades técnicas que le han hecho ir siempre un paso adelantado al resto de su generación. Por ello, pese a ser juvenil, ya es indiscutible en el filial, en Segunda División B, donde ha disputado la friolera de 27 encuentros, marcando siete goles.
Y también ha tenido el premio de debutar en el primer equipo, en un partido de clasificación en las rondas previas de la Europa League. Apenas sumó 34 minutos, pero que sirvieron para darse a conocer para el gran público, y presentarse como una de las promesas de la cantera ‘periquita’. Muchos ya esperan que se consolide en la élite pronto, aunque puede hacerlo fuera del RCDE Stadium.
Porque ojeadores del Bayern de Múnich, el Tottenham Hotspur, el Leicester City, el Mónaco o el Villarreal ya han llamado a la puerta del internacional español sub 19. También el Barça, que desea pescar en la cantera de su rival local, como hizo en su día con Adrià Bernabé, actualmente en el Manchester City de Pep Guardiola. Pero, contra todo pronóstico, se ha llevado unas calabazas.
Porque Nico es mucho más partidario de jugar en el Real Madrid, siempre atento a las nuevas promesas, y que le promete un sitio en el Castilla de Raúl González.
Florentino Pérez le tiene atado.