¡Rechaza a Messi y Florentino Pérez! La estrella que renueva su contrato
No quiere saber nada de Barça y Real Madrid
Dries Mertens sonaba muy fuerte para reforzar equipos como Liverpool, Barça, Borussia Dortmund, Roma, Inter de Milán, Juventus de Turín o Real Madrid. Todos ellos, se habían visto enormemente seducidos por su capacidad anotadora, su experiencia, y, sobretodo, el hecho de que acabe contrato en junio, y pueda aterrizar completamente gratis.
A sus casi 33 años, muchos le veían como un buen refuerzo para un par de temporadas, en las que todavía puede rendir a un buen nivel. Aunque, obviamente, no al 100%, ese que mostró en el pasado, y que le convirtió en uno de los delanteros con mejor promedio anotador de Europa. Ahora, sigue marcando, pero ya no tiene las cifras impresionantes de antaño.
Las lesiones han comenzado a acecharle, pero eso no le ha impedido acumular 12 tantos y seis asistencias entre todas las competiciones, unas cifras aceptables. Además, el internacional belga ofrece polivalencia, pudiendo actuar tanto en la punta de ataque, como única referencia, como de segundo delantero o de extremo izquierdo, donde empezó su carrera.
En la ida de los octavos de final, contra el Barça, marcó un gran gol, y realizó una muy buena actuación. Algo que sirvió a los ojeadores para tomar buena nota del ex del PSV Eindhoven. No obstante, parece ser que eso también empujó a la directiva del Napoli, al que llegó en 2013, para renovar el vínculo que les une con el que se convirtió, hace unos días, en el máximo goleador de su historia.
Mertens también es un ídolo en San Paolo, y la afición pedía a gritos su continuidad. Un deseo que les será cumplido, pues se espera que, antes del encuentro de vuelta en el Camp Nou, ya haya estirado su contrato hasta 2022, retirándose, de esta manera, en la Serie A.
A no ser, que después se vaya a un destino exótico.