Rechazado por Laporta y Koeman: el Barça deja plantado a este crack
En el Camp Nou descartan su fichaje ante el alto precio que exige su club
El F.C. Barcelona ha confirmado prácticamente tras la mala racha que atraviesa en estos momentos que serán protagonistas durante el mercado invernal con una nueva renovación, que se comenzó en verano pero que no fue lo suficientemente efectiva como para dotar de energía a este nuevo proyecto. Con Ronald Koeman a los mandos se pueden prever unas cuatro o cinco salidas durante el próximo mes, con dos objetivos que en primera instancia siguen siendo las mismas peticiones que el técnico holandés le realizó a la directiva azulgrana tras su llegada al Camp Nou. Con Josep María Bartomeu en el cargo no lo consiguieron, algo que vuelven a plantearse seriamente en la ciudad condal como solución de cara al mes de enero.
Pese a que tienen previsto ingresar una buena inyección económica con alguna venta importante dentro de unas semanas como Phillipe Coutinho, el Barça no está dispuesto a malgastar un solo euro que ingrese dada su mala situación económica. Todas las llegadas serán estudiadas al detalle para no repetir errores pasados, algo que habría llevado a Ronald Koeman a tener que descartar una de sus posibilidades preferidas. Boubacar Kamara no llegará al F.C. Barcelona durante el mercado invernal pese al interés culé en primera instancia en hacerse con el joven francés, tras confirmarse que el Olympique de Marsella pide 60 millones de euros para negociar su salida, precio que podría asumir el Manchester City de Pep Guardiola. Un desembolso que no permitirá Joan Laporta tras las elecciones por un futbolista tan poco contrastado en la élite europea.
La posibilidad de hacerse con el futbolista francés suponía matar dos pájaros de un tiro para Ronald Koeman, dado que puede ocupar tanto la demarcación de defensa central como la de mediocentro; teniendo en cuenta que son dos posiciones en las que vienen sufriendo especialmente en el Camp Nou durante las últimas semanas. Las elevadas exigencias que han impuesto desde Francia han echado por tierra la posibilidad de que Kamara vista de azulgrana a partir de enero, retirándose formalmente de la puja por el futbolista que ahora apunta irremediablemente a la Premier League salvo sorpresa de última hora.
Una decisión que se han visto obligados a tomar desde la ciudad condal, que pretenden no repetir los errores que cometieron en el pasado con fichajes multimillonarios que nunca han terminado de explotar en el Camp Nou. Los principales objetivos para Ronald Koeman de cara al mes de enero vuelven a ser Memphis Depay y Eric García a la espera de poder obtener a ambos futbolistas por una tarifa reducida al terminar ambos contratos en verano; sin realizar ninguna apuesta arriesgada hasta que llegue la nueva directiva a finales del mes de enero; con el nuevo proyecto de Joan Laporta cada vez más próximo.