Reconocimiento médico superado, Laporta y Xavi atan al primer fichaje
El FC. Barcelona cierra la primera incorporación de la temporada 2022/2023, solo la falta plasmar la firma en el contrato
Joan Laporta continúa planificando la plantilla que deberá luchar por conseguir todos los títulos y que le tiene que llevar a resurgir y volver a pelear con los equipos más grandes de Europa, y para ello el presidente del FC. Barcelona se está moviendo desde muy temprano para adelantarse al resto de los equipos que están en la pelea por los jugadores en los que están interesados, como Andreas Christensen.
Según afirma el periodista italiano Fabrizio Romano el defensa del Chelsea habría pasado esta misma semana el reconocimiento médico con el Barça y las últimas informaciones del Sport aseguran que hay prevista una reunión para la próxima semana para cerrar definitivamente el que sería el primer fichaje de Joan Laporta para la 2022/2023.
El defensa danés llegaría libre al FC. Barcelona, termina contrato en junio de este mismo año, al igual que otros dos defensas del conjunto londinense. De hecho, el conjunto azulgrana está interesado en otro de ellos, César Azpilicueta, pero éste parece más difícil de concretar, el internacional español se encuentra a la espera de lo que pueda suceder con el equipo debido a la puesta en venta del club por parte de Roman Abramóvich y de las intenciones del nuevo presidente. Además, según las últimas informaciones, Mino Raiola habría sugerido al Barça fichar al lateral derecho del Ajax Mazraoui para acercar aún a Haaland al Camp Nou, lo que implicaría más competencia en la posición del ex de Osasuna y Marsella.
Por su parte, de cerrarse definitivamente la próxima semana el fichaje de Andreas Christensen el Barçá se habría adelantado en la carrera por hacerse con el zaguero de 25 años a equipos como Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. El defensa central comenzó su carrera en el Bourssia Monchengladbach, en donde destacó por su visión de juego y so poderío aéreo y le aseguró el fichaje por el Chelsea, donde no ha sido nunca titular indiscutible, pero siempre que ha jugado ha causado buenas sensaciones. Con esta incorporación al Barça le urge ahora dar salida a Samuel Umtiti y Lenglet. Joan Laporta ya se encuentra trabajando en ello.