Reforma culé: los dos objetivos de Koeman en el Golden Boy

El conjunto azulgrana quiere pescar entre las grandes promesas del momento

Reforma culé: los dos objetivos de Koeman en el Golden Boy

El F.C. Barcelona se ha alzado como uno de los grandes triunfadores del Golden Boy de la pasada campaña con dos nominaciones empatando con el Real Madrid y el Borussia Dortmund como los clubs con más finalistas de dicho galardón. El conjunto azulgrana apunta a llevarse el premio con Ansu Fati como su mayor baza, siendo Sergiño Dest el otro nominado. El cambio de directiva durante el mes de marzo puede ser el cambio definitivo para implantar un nuevo modelo de fichajes en la disciplina azulgrana con el objetivo de renovar una plantilla muy envejecida. El propio Ronald Koeman sigue pidiendo refuerzos, con precisamente dos nominados al premio de mejor joven en su lista de deseos de cara al próximo verano.

Los dos nombres que ha pedido Ronald Koeman para el Barça son Ryan Gravenberch y Fábio Silva; dos refuerzos de primer nivel con los que dar un salto de calidad de cara al futuro en el cuadro culé. El centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam es una de las grandes obsesiones del técnico holandés. A sus 18 años se ha convertido en la gran promesa del fútbol neerlandés, una oportunidad que dadas las buenas relaciones entre ambos clubs no quieren dejar escapar desde Barcelona. Su llegada podría costarle al conjunto azulgrana unos 40 kilos, una cantidad que buscarían rebajar desde el Camp Nou, desde dónde se han puesto ya en contacto con Mino Raiola para tratar de adelantarse al resto de grandes europeos que le pretenden como la Juventus de Turín.

Por el otro lado, el nombre que sorprendentemente se ha vinculado con el F.C. Barcelona ha sido el del delantero portugués Fábio Silva. El atacante luso del Wolverhampton Wanderers está tasado en más de 40 millones de euros, una cantidad estratosférica por un futbolista de 18 años que apunta maneras, pero que todavía no ha demostrado nada en la élite del fútbol. Desde el Camp Nou estarían también sondeando su llegada para reforzar su delantera, en la que precisamente ha quedado vacante un puesto tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. 

El canterano del Oporto llegó el pasado verano a la Premier League, a pesar de que la puesta en escena de Raúl Jiménez le ha dejado sin todos los minutos que hubiese deseado de cara a su progresión. La propuesta de Ronald Koeman le habría convencido de cara al futuro, a pesar de que siguen quedando muchas incógnitas en Can Barça de cara al futuro por resolver. El conjunto azulgrana ha fijado dos nuevos objetivos entre los jóvenes mejor valorados de Europa, aunque su gran problemática para conseguir dichos fichajes seguirá siendo el tema económico. Las arcas culés no pasan por su mejor momento, mientras la deuda continúa creciendo y cada día Josep María Bartomeu está un poco más lejos de su cargo con una posible dimisión a la vista.

Gravenberch