Regalo imperdonable de Simeone y Xavi a Ancelotti: catastrófico doble revés para Barça y Atleti
Con la Champions en el horizonte, el Madrid puede cerrar LaLiga en campo hostil
Cuando los números y las sensaciones hablan, por ese orden, hay poco que objetar y Xavi Hernández y el Cholo Simeone tienen ante sí una terrible semana en la que de un golpe se pueden quedar sin nada que echarse a la boca hasta final de temporada. Más allá de Champions, la gran y a la vez complicadísima certeza ahora mismo para culés y colchoneros, el choque entre ellos de este próximo domingo da alas al Real Madrid y Carlo Ancelotti.
Perspectiva merengue inmejorable
Más allá de que, de nuevo, como sucedió ante el Leipzig, el Madrid no dio su mejor versión en el Bernabéu, esta vez ante el Celta de Vigo, los merengues sacaron adelante los tres puntos (4-0) y son cada vez más líderes. Si tenemos en cuenta eso, que ya están en cuartos de final de la Liga de Campeones y que, de los tres grandes españoles, es el único que ya ha ganado un título (la Supercopa), en clave merengue esta semana puede ser la de la confirmación del revés definitivo a blaugranas y rojiblancos.
Es verdad que, sobre el papel, la visita de los de Chamartín a El Sadar (sábado, 16.15, hora española) se antoja una salida complicada, hostil, sin embargo, lo cierto es que el Real Madrid no pierde ante Osasuna en Pamplona desde la temporada 2010/11, habiendo ganado cinco de los últimos ocho partidos de liga como visitante en el coliseo rojillo, donde además empató los otros tres. Es decir, lejos de lo que pueda parecer, al Madrid últimamente se le da bastante bien el choque frente a Osasuna.
Cara a cara, vivir o morir
Por el contrario, el Atlético de Madrid se juega la vida en la visita del Barça al Metropolitano (domingo, 21.00, hora española), toda vez que su derrota ante el Cádiz ha dejado al Athletic a solo dos puntos de la cuarta plaza, la última que da billete para jugar la Liga de Campeones 24/25, y la amenaza de caer fuera de puestos de Champions League es real. Por su parte el Barça volvió a ganar por la mínima, esta vez ante el Mallorca (1-0), juega con fuego y perder puntos en cualquier plaza supone poco menos que no solo decir adiós a la lucha por el título, ya muy difícil, sino complicarse la segunda plaza que da derecho a jugar la Supercopa de España la temporada que viene. Para más inri, el Madrid, como decimos, ya está en cuartos de la Champions y Barça y Atleti se la juegan este martes y miércoles, respectivamente, por el título en el que tienen más posibilidades, que son pocas teniendo en cuenta rivales potenciales como el Manchester City, el Bayern o los mismos Madrid y el Paris-Saint Germain.