Regresa… ¿para salir? Joan Laporta, Ter Stegen y un fichaje inesperado

El FC Barcelona plena la llegada de un jugador sumamente cuestionado en los últimos meses

Regresa… ¿para salir? Joan Laporta, Ter Stegen y un fichaje inesperado

La necesidad del FC Barcelona de dar un giro a la dinámica que atraviesa el equipo ha desencadenado que Joan Laporta y Ronald Koeman estén oteando el mercado europeo de cara al mes de enero, cuando los clubes volverán a tener la posibilidad de mover ficha. En este sentido, el bajo rendimiento que está ofreciendo la zaga blaugrana ha repercutido directamente en un Marc-André ter Stegen que tampoco está mostrando ese punto de fiabilidad que ha acostumbrado a exhibir durante su trayectoria como culé y por ello el mandamás catalán ha estrechado el cerco sobre André Onana.

El actual portero del Ajax fue sancionado a finales de la campaña pasada por un supuesto caso de dopaje y regresará a la disciplina del club neerlandés de forma inminente: el próximo 4 de noviembre se pondrá a disposición del que todavía es su entrenador, Erik ten Hag, que quiere desprenderse del portero cuanto antes por los problemas extradeportivos protagonizados en los últimos meses.

Onana

Según la información que manejamos en Don Balón, la intención del vigente campeón de la Eridivisie es buscar una salida al portero camerunés en el mes de enero y desvincularse completamente del africano a pesar de que Onana tiene contrato hasta el mes de junio. Así pues, el FC Barcelona es uno de los equipos que, atendiendo a la situación del guardameta, a la del alemán en el cuadro blaugrana y a la delicadez de las arcas del club, ha fijado sus ojos en el jugador como posible incorporación para el mes de enero.

Es más, Neto Murara, actual suplente de Ter Stegen en el conjunto catalán, tiene una importante oferta del Torino para poner rumbo al Piamonte el próximo invierno y, dado que sus minutos en el Barça están siendo irrisorios en las últimas campañas, podría precipitar su salida a la Serie A en enero y dejar desguarnecida, consiguientemente, la portería del Camp Nou. Por ende, este suceso provocaría que Laporta, si se materializa finalmente la salida del brasileño, se lanzase a por André Onana con una oferta cercana a los 5 millones de euros que el Ajax vería con buenos ojos para dar luz verde a la operación.