Reinier era el cebo del Madrid: 22 kilos en enero por el chico de oro
Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han lanzado de lleno a por el jugador del Borussia de Dortmund
Ni Eduardo Camavinga ni siquiera Kylian Mbappé tienen al Real Madrid (en el futuro próximo) tan volcado como lo está el club blanco con el chico de oro que buscan los merengues en Alemania y que ha dejado sorprendidos tanto al entorno del jugador, como al club propietario y a los mismos futbolistas del conjunto madrileño. Y es que el talento del futbolista en cuestión y su proyección tienen embelesados tanto a Florentino Pérez como a Zinedine Zidane, y de tal forma que ya está ocupando la primera posición entre los futuribles para enero.
Giovanni Reyna es la perla bañada en brillos áureos que ronda el conjunto trece veces campeón de Europa y le quieren como elemento de máximo talento para su medular, de volante, justo por delante de los organizadores. Cumple una función parecida a la de Martin Odegaard sobre el césped solo que el estadounidense, de solo 17 años, es más llegador que el noruego (de hecho esta temporada ya ha anotado 2 goles en 5 partidos) pero desde luego que son totalmente compatibles.
Sin embargo Reyna es mucho más que un centrocampista con gol venido de segunda línea, también es un explosivo elemento desequilibrante en tres cuartas partes de campo y un filtrador excepcional de últimos pases, como atestiguan sus cuatro asistencias en los cinco partido que lleva disputados con el Borussia de Dortmund en la reciente temporada. Y la gran estrategia del Madrid con él era utilizar la cesión por dos temporadas de Reinier al cuadro bávaro para acceder de una forma más armónica al jugador nacido en Durham pero que viste las barras y estrellas.
Y es que esta perla culmina contrato con el Dortmund en junio de 2021, por lo que la presión que ahora está ejerciendo el Madrid por él va por el buen camino para, por un lado, mostrarle al jugador que están muy interesados en su figura, y, por otro, forzar al Dortmund a negociar antes de que pueda irse gratis en el próximo mercado veraniego. El Madrid quiere evitar una subasta en época estival y se ha lanzado ya a por el fantástico jugador titular del cuadro del Signal Iduna Park. El precio que puede ofrecer Florentino Pérez en enero es de unos 22 millones de euros.