Reinier quiere jugar en el Madrid y hace llorar a su amigo ¡Pelea dura!
Todos quieren su papel de privilegio
El Real Madrid tiene un problema –más allá del coronavirus y los deportivos, en los que en liga debe recuperar la distancia de dos puntos con el Barça y en Champions ir al Ethiad Stadium de Manchester hacer el más difícil todavía ganando y metiendo al menos dos goles al equipo de Guardiola- y compleja solución. Busca una salida a él, pero será complicado que la encuentre. Cinco de sus grandes estrellas jóvenes deben pelear por cuatro puestos, hay tortas y ninguno tiene su plaza asegurada, al menos ninguno de los tres más novatos, pese a que uno de ellos, Reinier, confía en sí mismo para quedarse.
El Madrid llegará a pretemporada con un problema con los extracomunitarios, ya que solo puede tener tres y posee cinco, todos brasileños salvo Takefusa Kubo, por lo que Zinedine Zidane deberá elegir entre ellos. No deberá descartar a todos, pero sí a Reinier, Kubo o Rodrygo Goes ya que son los que aún deben ganarse un puesto en el equipo. Los otros dos, Militao y Vinicius, son indiscutibles, el primero por ser uno de los centrales suplentes, el segundo sencillamente porque es una de las bazas más claras del equipo en ataque.
De ahí que la competencia entre el japonés y los dos brasileños vaya a ser feroz, y aquí no hay prisioneros. De hecho uno de los dos jugadores cariocas tiene un plan para desplazar a su compatriota. Y ese es Reinier, que quiere quitarle uno de los puestos elegidos (de que dispondrá el Madrid y que debe ir dirigido a él o al 27 blanco o Takefusa Kubo) a su amigo Rodrygo o al nipón, toda vez que Vinicius pedirá la nacionalidad (ya lleva dos años) en enero de 2021, permitiendo la entrada de dos jugadores extracomunitarios más (además de Militao) en el equipo.
Tres hombres para dos puestos. Reinier es consciente que ha sido el último en llegar y tiene que acelerar para ganarse una plaza de las dos que hay libres (una no lo estará hasta que Vinicius se nacionalice español, en enero de 2021). Previsiblemente pensaba que su lucha sería con Kubo, que se incorporará al equipo en pretemporada, pero en el entorno del Madrid le han dicho a Rodrygo y a él que no se fien, ya que al japonés le tienen en alta estima en la Casa Blanca porque ha jugado ya en Primera; puede ser un durísimo rival por un puesto. Los brasileños ya saben que no hay favoritos. Reinier, por su parte, va a darlo todo para ser él uno de los seleccionados, incluso a costa de Rodrygo. El que se quede al margen deberá salir cedido.