Su relación con Zidane es insostenible: ¡dejará el Madrid en verano!

Su futuro se encuentra lejos de Chamartín

Su relación con Zidane es insostenible: ¡dejará el Madrid en verano!

El Real Madrid sigue acumulando problemas de cara al año que viene en las últimas semanas. Las salidas se están complicando cada vez más, mientras que Zidane ya le ha comunicado a Florentino la lista de jugadores que quiere fuera antes del inicio de la pretemporada. El técnico francés quiere además poder contar con alguna de las incorporaciones que ha pedido; por lo que se deben priorizar las ventas. Los fichajes de Mbappé y Pogba se han tornado imposibles con la llegada del Covid-19, y por el momento tendrán que esperar hasta 2021 para vestir la elástica merengue.

El nuevo inconveniente que le ha surgido al conjunto blanco es la posible marcha de Nacho Fernández rumbo a la Roma este mismo verano. El rendimiento del canterano ha estado muy por debajo del que venía mostrando otras campañas y podría abandonar Chamartín en busca de la titularidad en otro gran club. Desde Italia siguen buscando un sustituto para Chris Smalling que regresará al Manchester United tras su cesión, y Nacho encaja a la perfección en el perfil que buscan desde Roma. Una venta que complicaría más si cabe la reestructuración de la zaga madridista, que con Sergio Ramos sin renovar y Varane tentado por el Manchester City podría deshacerse por completo.

Zidane ha puesto el cartel de intransferibles a ambos titulares -pidiendo a Florentino Pérez cerrar cuanto antes la renovación del primero- además de pedir un defensor en el caso de que Nacho decida finalmente irse. El técnico francés ha hablado con el internacional español y le ha comunicado que desde el club no pondrán ningún impedimento a su salida en el caso de que crea que es lo mejor para su carrera. Esta temporada ha disputado solamente 5 encuentros de Liga, y desde Italia ofrecen 15 millones de euros por el jugador.

La decisión final será del jugador una vez se restaure la normalidad -al menos en parte- con una conversación con Zidane incluida. El rendimiento de Éder Militao ha dejado también varias dudas en el Madrid respecto al brasileño y el conjunto blanco tendría que acudir al mercado para reforzar la defensa, o apostar por alguno de los canteranos cedidos esta temporada como Javi Sánchez o Manu Hernando, el segundo uno de los jugadores que más gustan a Zidane. Nacho hasta el momento no se ha querido mojar respecto a su futuro, que por primera vez en su carrera como profesional podría estar lejos de Chamartín.

 Nacho