Relevo atado y Zidane asesta un palo enorme a Klopp y Guardiola
La operación no puede torcerse para el Real Madrid
Digamos dos cosas de David Alaba: es uno de los mejores defensas del mundo y su ruptura con el Bayern de Múnich, su actual equipo, es total y absoluta. Conjugados ambos aspectos con el hecho de que el futbolista es libre de negociar en enero con quien desee ya que finaliza contrato en junio (2021) y no va a renovar, entonces es normal que Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Jurgen Klopp se interesen por su situación.
De hecho ciertas fuentes hablan de que los primeros acercamientos entre el jugador y Real Madrid, Manchester City y Liverpool ya se han iniciado, lo cual deja abierta la carrera por cerrar a un futbolista fantástico en una situación contractual inmejorable. Pero lejos de que los tres equipos quieran contratarle, hay un factor que va a ser diferencial a la hora de ver vestido de blanco, celeste o rojo al jugador austríaco, y es su decisión.
Es decir, si David Alaba quiere jugar en el Santiago Bernabéu, el Etihad Stadium o Anfield, allí jugará. Ahora bien, las primeras informaciones hablan de que el cuadro de Zizou ha tomado ventaja en esta carrera precisamente por el expreso deseo del futbolista de vestir la camiseta merengue, lo cual le deja al Madrid una defensa mucho más compacta y segura. Y hablando de los que están y un Alaba que puede llegar a la casa blanca, entonces cabe preguntarse, ¿quién debe salir?. Pues bien, Zidane ya ha elegido.
Pese a que el jugador del actual campeón de Europa (el Bayern) puede jugar de central y de lateral en cualquiera de las dos bandas (puede que incluso de extremo, ya que no es la primera vez que actúa en esa posición) el sacrificado tiene nombres y apellidos y ocupa el carril izquierdo tras Ferland Mendy: Marcelo Vieira. El actual segundo capitán del equipo de Chamartín tiene los días contados en el Madrid tras perder la temporada pasada la partida ante el lateral francés y en esta quedar retratado en las dos derrotas blancas. Con Alaba vestido de merengue y Marcelo fuera, la consistencia defensiva de Zidane gana mucha fortaleza, para desgracia de Pep Guardiola y los skyblue y Jurgen Klopp y los de la ciudad de los Beatles.