Renace el nuevo CR7: de fiasco en el Barça a lucir lejos del Camp Nou

El portugués Francisco Trincao, clave en el buen arranque del Sporting de Lisboa en Champions

Renace el nuevo CR7: de fiasco en el Barça a lucir lejos del Camp Nou

Muchos fichajes de los grandes clubes europeos son recordados por lo que dan fuera del club que invirtió en ellos. Era una época de cambio de ciclo en el Barcelona de Ronald Koeman tras empezar a fragmentarse el bloque que venía triunfando años anteriores. El club necesitaba rebajar una media de edad de la plantilla que empezaba a ser más bien alta, y uno de los elegidos para capitanear esa nueva generación fue el portugués Francisco Trincao. El jugador revelación de la liga portuguesa llegó en verano de 2020 con el cartel de nuevo Cristiano, y muchas eran las expectativas puestas en un extremo que costó 30 millones al club.

Sin embargo, sucedió lo que muchas veces ocurre cuando un equipo grande llama a tu puerta siendo tan joven, que la camiseta acaba pesando y no se al verdadero jugador que se fue a buscar. Tenía solo 20 años y el reto de hacer recuperar la ilusión al Camp Nou tras ver salir a hombres como Neymar o Luis Suárez era mayúsculo. Tanto que en esa temporada, en un total de 42 partidos entre todas las competiciones, Trincao no fue capaz de pasar de tres goles, destacando algo más en el apartado de asistencias. Algo que le valió su cesión la campaña siguiente al Wolverhampton, y una más al año siguiente al Sporting de Lisboa.

trincao

En poco menos de dos años, Trincao había vuelto a la liga de la que salió con el objetivo de triunfar en Europa. Pero esta vez, con un decorado algo más imponente, puesto que llegaba al equipo campeón de Liga y, por lo tanto, participante en la Champions. Esta vez, la misión tampoco era nada fácil, sustituir a un Pablo Sarabia que se había salido la temporada anterior en el José Alvalade, pero pronto el ex del Barcelona demostró el crecimiento de sus dos años de erasmus en ligas más fuertes.

Trincao participó con uno de los goles que dieron la victoria por 0-3 ante el Eintracht de Frankfurt en el primer partido de la Champions, y ya no se desprendería de una titularidad que repitió ante el Tottenham en el triunfo lisboeta por 2-0.