Repetirán el experimento Varane: el Real Madrid avanza en un fichaje

Ficharán a otro talento francés

Repetirán el experimento Varane: el Real Madrid avanza en un fichaje

El Real Madrid todavía se da golpes en el pecho cuando le hablan de Raphaël Varane, y recuerdan el buen ojo que tuvieron. Muchos pensaron que era una locura pagar los 10 millones de euros que costó sacarle del Lens en su día, pues era un completo desconocido para el gran público. Pero no tardó en demostrar sus tremendas condiciones físicas, técnicas y mentales, y todos sabemos como ha acabado la historia para los intereses de uno y otro.

El internacional francés ha sido uno de los mejores del planeta en su puesto durante mucho tiempo, y ya nadie se acuerda de las dudas que generó su llegada. Se asentó en el once inicial todavía con José Mourinho como entrenador, y nadie ha sido capaz de quitarle el puesto desde entonces. En su palmarés se incluyen cuatro Champions League, dos Ligas Santander, una Copa del Rey, cuatro Mundialitos de Clubes, tres Supercopas de Europa o el Mundial de Rusia, entre otros.

Casi una década hace ya de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, pero su aventura por España puede estar muy cerca de terminar. Porque su contrato finaliza en 2022, y al parecer, no quiere renovar, viendo que su gran valedor, Zinedine Zidane, también se marchará. En este sentido, el Manchester United es el equipo que más fuerte apuesta por el defensor de 28 años, por el que puede pagar cerca de 70 millones de euros. Florentino Pérez está abierto a escuchar ofertas.

Y puede repetir el experimento que hizo en su momento con Varane, pero con otra joven promesa. En este caso, sería con Ismael Doukouré, una de las nuevas perlas del país galo, que no deja de producir nuevos talentos, en especial, en el puesto de central. A sus 17 años, pese a ser juvenil, ya es pieza clave en el primer equipo del Valenciennes, que compite en la Ligue 2, y con el que ya ha jugado más de 20 encuentros, dejando muy buenas sensaciones.

Es internacional en categoría sub 19, y se crió en el LOSC Lille, el cual abandonó en 2017.

El Madrid puede ir a por él con todo.