¡Repiten la operación Raphaël Varane! El fichaje que prepara el Madrid

Tuvieron éxito en su moment, y probarán suerte

¡Repiten la operación Raphaël Varane! El fichaje que prepara el Madrid

Raphaël Varane ahora mismo es muy criticado, y muchos rumores le colocan fuera del Real Madrid. Porque su contrato se extiende hasta 2022, y no parece tener intención alguna en renovar. Además, su rendimiento no está siendo bueno ni regular, y no ha alcanzado el potencial que muchos le veían. No es un líder, y sufre una barbaridad cuando a su lado no está Sergio Ramos, dejando claras y a la vista sus carencias. No hay hueco para él en el proyecto.

Y menos, si llega David Alaba, que ayer ya se despidió del Bayern de Múnich, con el que acaba contrato, y otro defensor, que apunta a ser Pau Torres, del Villarreal de Unai Emery. El campeón del Mundial de Rusia en 2018 se ha puesto en el mercado, y estaría a la espera de recibir ofertas convincentes y seductoras. Sea como sea, lo que no se puede negar es que ha sido uno de los mejores fichajes que Florentino Pérez ha hecho jamás.

Costó apenas unos 10 millones de euros, que quedaron amortizados de inmediato. Zinedine Zidane tuvo muy buen ojo, y no dudó a la hora de recomendarlo al presidente, que se vio sorprendido y pagó lo que pedían. Tras unos primeros meses de adaptación, tuvo una irrupción bestial en la élite, todavía con José Mourinho en el banquillo. Reunía unas condiciones físicas, técnicas y mentales brutales, y muchos esperaban que fuera el mejor del planeta en un futuro cercano.

Al final, no ha sido así, por culpa de las graves lesiones que ha tenido. Pero no hay duda de que Varane ha sido clave y ha aportado su granito de arena en todos los éxitos recientes de la entidad, y su palmarés es envidiable, con hasta cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundialitos de Clubes, tres Ligas Santander… y ahora, pueden repetir el experimento con Facundo Medina, que también juega en el Lens, de la Ligue 1.

Medina

Es justamente desde donde llegó ‘Rafa’, y se trata de un pivote defensivo de apenas 21 años. Ya ha sido internacional absoluto con la selección argentina, y su precio sería una ganga.

Un relevo sorpresa para Casemiro.