Rescatar 80 kilos, la misión de Florentino: activa la fórmula Haaland

El presidente sabe cuál es el camino para lograr el sueño galáctico

Rescatar 80 kilos, la misión de Florentino: activa la fórmula Haaland

Florentino Pérez aún tiene el resquemor en el cuerpo por no haber podido cerrar la llegada de Kylian Mbappé este último verano, aunque, por el momento, el Real Madrid no está acusando el cambio de guion que sufrió la operación por el delantero del PSG. El equipo está respondiendo, sí, pero el presidente tiene otras metas en el horizonte nada despreciables, como Erling Haaland.

El delantero del Borussia Dortmund se ha colado en los puestos más altos de los jugadores más cotizados en el mercado europeo y ya son muchas las tentativas que tiene sobre la mesa el futbolista para cambiar de rumbo el próximo verano. A pesar de estar vinculado con el club alemán hasta el año 2024, el noruego tiene el poder de rescindir su contrato unilateralmente con el equipo y salir del Signal Iduna Park a cambio de 80 millones.

Haaland

Y es precisamente aquí donde Florentino Pérez tiene su gran misión: a pesar de que las arcas del cuadro blanco se encuentran en mejor situación que en los últimos meses del curso pasado, el presidente blanco quiere rescatar una cifra que ronde los 80 kilos y reservar ese dinero para lanzarse de forma vertiginosa a por el delantero conforme finalice el curso, aunque no quiere perder de vista al resto de posiciones del terreno de juego.

Para ello, la fórmula del presidente blanco es clara: desprenderse de Luka Jovic, Mariano Díaz, Gareth Bale e Isco Alarcón, algo que podría resultar un problema dado que su rendimiento en Chamartín está dejando mucho que desear y no hay muchas ofertas llamativas sobre la mesa, aunque siguen contando con algunos pretendientes entre las mejores ligas europeas.

Eso sí, Florentino también tiene la opción de buscar una salida a un Marco Asensio que, a pesar de su hat-trick contra el Mallorca, es uno de los futbolistas que están en el escaparate del equipo y el Liverpool de Jürgen Klopp parece estar decidido a lanzar una ofensiva por el balear al finalizar la presente campaña, una oferta que podría ser vital para llenar las arcas aún más y poder hacer frente a esos 80 millones del traspaso más el sueldo del jugador, que rondaría los 25 millones.