Reto a Xavi y Ancelotti: el Clásico y el Balón de Oro siguen en juego

El FC Barcelona y el Real Madrid afrontan una semana decisiva, con tres choques cruciales y el eco de sendos acontecimientos

Reto a Xavi y Ancelotti: el Clásico y el Balón de Oro siguen en juego

Durante los últimos días ha cundido el pesimismo en can Barça y el optimismo en el Real Madrid con motivo de la victoria blanca en el Clásico (3-1) y la gala del Balón de Oro. En el primer caso, sobre todo porque se entiende que los duelos cara a cara serán claves en la definición del título liguero, más con un Mundial por medio. Y si bien esto es cierto, la semana de competición que se inicia mañana miércoles llevará a los dos grandes del fútbol español por tres partidos en los que todavía se estarán jugado, al menos en sus secuelas, ese Madrid-Barça y la gala de ayer del Balón de Oro: un reto en toda regla a Xavi y Ancelotti, que no quieren relajaciones.

Porque, ¿de qué puede servir, por ejemplo, que el Madrid haya ganado al Barça si pincha ante el Elche mañana (21.00, hora española)? Y, de la misma forma, ¿de qué sirve mostrarse pesimista con LaLiga si el Barça cae ante el Villarreal en casa (jueves 21.00, hora española)? Tres puntos, en el fondo, son tres puntos. Cierto es que, al ser choque entre ellos, el golaverage cuenta, pero en verdad los tres puntos del Clásico, ganados o perdidos, deben verse refrendados esta semana.

Barça

¿Resacas insufribles para Barça y Madrid?

Y hablamos de esta semana porque en ella sabremos si el Barcelona se agarra a LaLiga ganado en el Camp Nou a dos adversarios de altura, como son el Submarino Amarillo y el Athletic Club de Bilbao, y, a la vez, si se da un milagro en San Siro entre el Inter de Milan y el Viktoria Pilsen y el Barça es capaz de hacerlo bueno, también en el coliseo azulgrana, ganando al Bayern de Múnich (miércoles 26, 21.00, hora española). Y de nuevo volvemos al Clásico, porque, ¿puede el Barça quedarse a lamer sus heridas de ese partido cuando aún tiene las opciones intactas de ganar la competición doméstica y unas pocas de seguir en la máxima competición continental? La respuesta es clara: no.

Y si lo antes citado atañe al FC Barcelona, al Real Madrid de Carlo Ancelotti le pasa tres cuartas partes de lo mismo. El choque de mañana de los blancos ante los ilicitanos puede hacer buenos los tres puntos del Clásico. Pero no solo eso, en el partido no estará Courtois, mejor portero del mundo definido así en la gala del Balón de Oro, y Benzema llegará sin mucho descanso tras coronarse de áureamente en dicha gala. Y todo se supedita a seguir ganando, cualquier relajación habrá hecho del Clásico y el Balón de Oro resacas insufribles. Sevilla el próximo sábado y Leipzig el martes 25, en Alemania, cierran siete días de confirmación en Madrid; el resto ya son recuerdos al viento. 

Real Madrid