Reunión con Florentino Pérez: un titular del Real Madrid quiere irse

No acaba de estar contento en el club

Reunión con Florentino Pérez: un titular del Real Madrid quiere irse

Ferland Mendy fue uno de los jugadores a los que más les afectó la salida de Zinedine Zidane. Porque sabía perfectamente que su rol en el Real Madrid corría serio peligro, pues con su compatriota en el banquillo era un fijo. Pero ahora todo ha cambiado, pues, con Carlo Ancelotti, deberá de comenzar de cero. Y, para colmo, lo tiene más complicado que el resto, pues, debido a una lesión, aún ni siquiera ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Se perderá los primeros partidos oficiales, o eso dice el cuerpo médico, y, cuando haga su regreso, lo hará sin ritmo competitivo. Porque ha pasado los últimos meses de baja, y se perdió el final de la pasada campaña, e, incluso, la Eurocopa. No atraviesa su mejor momento como profesional, precisamente, y, además, observa desde su casa con mucho miedo como la irrupción del joven canterano Miguel Gutiérrez y el fichaje de David Alaba le pueden dejar sin sitio.

Mendy

El ex de Paris Saint-Germain, Le Havre u Olympique de Lyon no acaba de tener del todo clara su continuidad, y así se lo ha hecho saber a su agente. Por eso, está previsto que en los próximos días se reúnan con Florentino Pérez, para conocer mejor los planes que hay. Y, si no le convencen, ni tampoco el proyecto, no tendrá problema en irse. Para el presidente, además, es una pieza prescindible, y que serviría para hacer caja, y poder afrontar la contratación de Kylian Mbappé.

Lo cierto es que Mendy ha dejado buenas sensaciones en La Liga Santander, pero nunca ha acabado de ser lo que necesitaban en el Santiago Bernabéu. A nivel defensivo es una roca, y cuesta mucho superarle, pero tiene serias lagunas cuando se incorpora al ataque. Se le pide mucho más, y lo cierto es que apenas se ha podido notar una mejoría en este aspecto en los dos cursos que lleva. Tiene ofertas, y puede saltar muy pronto.

La única barrera es su precio. El Madrid pagó casi 50 millones de euros por él, una auténtica burrada, y pedirá prácticamente lo mismo.

Pocos pueden asumir ese coste.