Reunión de Florentino con Kroos y Modric y les cuenta el plan: venta cerrada y nuevo centrocampista

El Madrid hará un ajuste con la permanencia del germano y el croata y condicionado por Mbappé

Reunión de Florentino con Kroos y Modric y les cuenta el plan: venta cerrada y nuevo centrocampista

Sea a lo largo de los próximos días o, como creemos en Don Balón, una vez el PSG ya no se juegue nada, antes de la Eurocopa, lo cierto es que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parece casi hecho, ya que existe acuerdo verbal entre las partes y decisión del francés con respecto a salir de su actual equipo. El Madrid, como es lógico, se prepara para su desembarco y Kroos y Modric estarán para recibirlo, quien no estará es otro centrocampista que completa un plan configurado en Concha Espina.

Reasignar efectivos

Hemos empezado hablando del jugador francés del Paris Saint-Germain para referirnos al futuro de la temporada blanca en la campaña que viene, la 24/25, porque el impacto del fichaje en el club de Chamartín será enorme y no solo afectan a la franja de ataque blanco. De hecho, Florentino Pérez tiene ya pendiente una reunión para fijar la continuidad no solo de Toni Kroos, sino también de Luka Modric, y ellos son y serán, como es lógico, partícipes del plan en la medular.

Con Mbappé en el grupo y con el germano y el croata renovados hay que proyectar demarcaciones y sobre eso el Madrid, se lo dirá el presidente, tiene un plan. En esta hoja de ruta se juega con una sola venta, la de Dani Ceballos, que se quiere ir debido a que el club no le puede prometer minutos. Vendrá bien para hacer caja, pero, ¿qué pasa con su ausencia en el centro del campo? Sencillo, además de los dos veteranos jugadores blancos, de Valverde, Camavinga y Aurelian Tchouameni, Arda Güler debe dar un paso al frente y además Jude Bellingham podrá retrasar su posición para dejar un tridente inédito.

RM

Esto último es solo una cábala, es decir, un boceto táctico sobre una posibilidad que sopesan Florentino y Carletto puede funcionar, como es meter al inglés de tercer mediocampista por delante de un doble pivote organizador y dejar el ataque a Vinicius, Mbappé y Rodrygo. La otra vía, también probable, es que exista un cambio entre el 10 de les bleus y el de Osasco, con lo que el resto del planteamiento sería similar al actual. Lo que está claro en que en sendas variables el Madrid no ficha un centrocampista aunque Ceballos se marche, de ahí que Kroos y Modric, pese a Mbappé, vayan a ser clave.

Bellingham