Reunión de urgencia, Florentino y Zidane dan con el fichaje de enero
Es perfecto para el puesto y su situación en su club inmejorable: el Real Madrid siempre le ha tenido en su agenda
Digamos dos cosas del Real Madrid y son casi unanimidad entre la opinión pública en torno al cuadro blanco: una, el equipo de Zidane es otro cuando no juega Ferland Mendy y lo hace Marcelo; y dos, a la plantilla le sobran actores de reparto venidos a menos y posiblemente le falten intérpretes protagonistas. Ambos problemas van de la mano y tras la crisis levantada en Mestalla, Florentino Pérez y Zinedine Zidane estudian soluciones para el mes de enero, y una la vieron clara de nuevo sobre el verde valencianista: un fichaje para enero que es una antigua pretensión.
Y no solo gusta este jugador al Real Madrid, sino que además, de firmarle, supone acabar de golpe y porrazo con dos problemáticas acuciantes: una es prescindir del lateral brasileño, un coladero en defensa que ya no aporta profundidad en ataque y que carece de la suficiencia táctica y física para cumplir con las transiciones que exige su carril. La otra es hacerse con su sustituto y el candidato ideal juega en un club en plena crisis institucional y financiera que puede facilitar la venta. Parece un ahora o nunca.
Y es que el Madrid ayer volvió a poner sus miras en José Luis Gayá, que fue un puñal por la banda derecha blanca para Marco Asensio y Lucas Vázquez. El carrilero ya ha interesado en el pasado al conjunto merengue, solo que el Valencia se negaba a su venta. Entonces, ¿qué ha cambiado?, pues básicamente que pese a golear al Madrid en la tarde de ayer, el club pasa por dificultades económicas y está abierto a vender, puede que incluso a intercambiar jugadores.
Así, el Madrid podría hacer un tanteo en enero por Gayá, incluso ofreciendo a Marcelo en el trato, para fortalecer esa banda cuando Ferland Mendy deba descansar. El jugador internacional con España y nacido en Pedreguer tiene contrato en vigor con los chés hasta junio de 2023, por lo que las negociaciones podrían ser arduas; ahora bien, el Madrid sabe que necesita una solución urgente en defensa y Gayá puede ser lo que buscan. Unido a ello, la incorporación del lateral valencianista y la salida de Marcelo no incapacitarían el posible fichaje de David Alaba, el otro deseado, ya que el austriaco puede jugar de extremo o de central, disputándole la titularidad al errático Raphael Varane o en su caso a Vinícius y Hazard, respectivamente.