¡Reunión y fichaje! Liverpool y Madrid, cerca de romper el mercado
Blancos, 'reds' y United, implicados
El Real Madrid mira a la Premier League constantemente. Allí están dos de sus principales baluartes de cara al verano y, posiblemente, los destinatarios de sus dos grandes apuestas del mercado estival. Pero no todo depende de ellos. United y Liverpool también deben jugar sus cartas y así desbloquear la situación blanca. Tres clubes y varios futbolistas mantienen una tensa calma que debe conducir a una reunión y al menos un fichaje.
Por parte de los red devils, el Madrid sigue pulsando la operación Paul Pogba, que desea Zinedine Zidane a toda costa; mientras que mirando a Liverpool se ha reactivado la posibilidad de Mo Salah como sustituto de Gareth Bale y alternativa a un Mbappé que está descartado para este verano por parte madridista. Salah quiere probar en LaLiga y en Madrid, pero el campeón de Europa no va a deshacer su tridente sin un sustituto. El problema es doble para Florentino, que espera alcanzar un acuerdo con alguno de los dos equipos.
Jürgen Klopp está dispuesto a ceder por Salah si consigue ingresar una ingente cantidad de dinero que le permita suplir al egipcio con Timo Werner, que ahora parece más lejos de Anfield. En el caso de Ed Woodward y los inquilinos del Teatro de los sueños, el Madrid espera una respuesta positiva a los 80 millones en total que ofrecerá por el medio campista. Ni un euro más.
Como parte de estas transacciones, los nombres de James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz están sobre la mesa y son ofrecidos por los blancos como parte de las operaciones. Sin embargo hay bloqueo, porque el Manchester esperaba más dinero por el francés para acometer el fichaje de Jack Grealish o James Maddison. El Madrid se niega a ofrecer una cantidad mayor y Pogba, que no aprieta, cada vez está más lejos del Bernabéu. Salah depende de Werner. Punto muerto que pide una reunión urgente para cerrar algún fichaje en alguna de las tres direcciones.