La reunión con Pep Guardiola que puede cambiar el futuro del Barça

La reunión con Pep Guardiola que puede cambiar el futuro del Barça

Un hecho inesperado.

Pep Guardiola después de momentos duros en la campaña con la distancia irremontable contra el Liverpool en Premier League y la sanción de la UEFA, finalmente encontró una alegría en el Santiago Bernabéu. La victoria del Manchester City contra el Real Madrid fue un instante de desahogo frente a las dificultades acumuladas. Ese importante día también podría cambiar para bien el futuro cercano del Barça

Luego de la victoria del City, Quique Setién y su ayudante, Eder Sarabia, visitaron a Guardiola en el hotel para felicitarlo por el buen accionar de sus dirigidos. Ambos entrenadores comparten más que una filosofía de juego, pues se llevan muy bien fuera de la cancha. 

En el encuentro de los dos técnicos que defienden la posesión como forma de vida, se habló del próximo clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Setién aprovechó para afinar la estrategia que utilizará en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la conquista de LaLiga

 

El City de Pep le marcó el camino que debe seguir el equipo blaugrana para llevarse los 3 puntos de un campo donde no les ha ido precisamente mal últimamente. No obstante, el último partido entre ambos tampoco deja muchas razones para una ilusión desenfrenada de superioridad.  

Quique Setién se mira en el espejo de Guardiola

Setién intentará repetir las hazañas de Pep en el Bernabéu, aunque los tiempos han cambiado notablemente desde entonces. Las limitaciones son mucho mayores y habrá que esperar para ver qué cartas se juega el santanderino en otra de las finales de su proceso. 

Los dos equipos están necesitados y en un clásico todo puede pasar. Con Gerard Piqué en duda hasta el último minuto, una circulación de balón que se nota lenta y la falta de juego por las bandas en el Barça, el entorno culé espera que la charla entre Pep Guardiola y Setién pueda inclinar la balanza a su favor.