Reunión secreta en Barcelona: Bartomeu negocia con un tapado para la zaga
Sería para el lateral derecho
El Barça no cesa en su intensa búsqueda por encontrar a un lateral derecho de garantías, que logre tapar un vacío que dejó Dani Alves, hace ya muchos años. Desde entonces, nadie ha logrado tener la trascendencia que tenía el brasileño. Sergi Roberto ha sido el más empleado, pero se ha visto que no es su posición natural y sufre mucho ante rivales de primer nivel.
El fichaje estrella para ese puesto en su día, Nelson Semedo, ha mejorado sus prestaciones este curso, pero aún así sigue sin convencer del todo a Leo Messi. Ofensivamente aporta lo justo, y defensivamente tampoco es un seguro. Por ello, había pedido los fichajes de Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold, casi descartados por su precio.
Héctor Bellerín quedaba como la gran alternativa, pero asusta su historial de lesiones. Por esa razón, ahora se han fijado en un nuevo nombre, Ander Capa, que está protagonizando una temporada sencillamente sensacional, y siendo una de las grandes estrellas del Athletic Club, sexto clasificado en La Liga Santander, a solo un punto de la zona Champions League.
Gaizka Garitano ha hecho del conjunto rojiblanco un equipo sólido, rocoso y difícil de superar. Y gran parte de su juego lo basa en los laterales, con un Yuri Berchiche también en un sensacional momento. Pero es el lateral diestro de 27 años el que más está sorprendiendo, gracias a su fuerza, su resistencia, su velocidad y sus precisos centros.
Ha jugado todos los partidos y suma un gol y cuatro asistencias. Se le sigue desde que está en el Eibar y se valora sus condiciones físicas, su experiencia y su precio, de unos 30 millones de euros. Y pronto puede ser convocado por Luis Enrique, si sigue rindiendo a este nivel.
En verano pueden comenzar las negociaciones con los de San Mamés.