Reunión sorpresa de Florentino y Ancelotti: el plan B a Yoro y Nacho es el titular con De la Fuente
El Madrid, según diversas fuentes, sopesa rescatar al campeón de Europa
Normalmente el Real Madrid no ha tendido a ir al mercado de fichajes con desesperación, menos aún con jugadores veteranos, de amplia trayectoria, sin embargo el club no oculta que aunque su propuesta era netamente inferior a la del Manchester United, la negativa final de Leny Yoro ha sido un revés inesperado, ya que en la casa banca pensaban suplir a Nacho con el joven central francés. Es por eso que, por esta vez, como ya hicieran con Kepa Arrizabalaga, los blancos sopesen una alternativa eficaz.
Indiscutible para España
Sí, porque, fuentes como El Mundo han asegurado que el Real Madrid está tras la pista de Aymeric Laporte una vez se ha quedado sin su capitán y el joven defensa del Lille ha dado el sí al Manchester United. En verdad, sí es inusual que los merengues acudan de esta manera al mercado, en busca de una solución de garantías de amplia experiencia pero de forma algo desesperada, primero porque no son amigos de urgencias y segundo porque prefieren apostar por jóvenes jugadores, sin embargo el problema generado por Nacho y Yoro es enorme y la respuesta ha de ser igualmente fulgurante.
Dudas con uno de los tres
Es así, el Madrid está en una situación atípica en lo referente a su zaga. Teniendo en cuenta que Eder Militao viene de una gravísima lesión y su nivel tras su reaparición ha estado lejos de lo esperado y que Antonio Rüdiger es el único defensa central titular y en plenas condiciones, ya que David Alaba es una enorme duda, entre otras cosas porque aún no está recuperado de su lesión articular y cuenta con 32 años, entonces entendemos que perder a Nacho y Yoro genera un desequilibrio que Laporte bien puede llenar, como ha demostrado en Alemania. Es verdad que Tchouameni puede jugar de central, pero la salida de Kroos obliga a especializar al francés.
Justo lo que se busca
Experiencia y gran capacidad para salir con la pelota jugada, esas son las credenciales demostradas por Laporte en la Eurocopa, donde ha sido el mejor central del torneo, y las que le llevan a primera línea de la agenda madridista. Con eso y su perfil zurdo, perfectamente compatible con Militao y Rüdiger, además de su enorme experiencia en Europa y LaLiga, el fichaje parece más que convincente. Ni que decir tiene que le jugador está como loco por vestir de blanco.