Reunión urgente en el Bernabéu: las opciones ‘low cost’ para junio
El Real Madrid se pone en el peor escenario y hace una lista
No solo son las caras nuevas, también hay que contar las sobrantes, y el Real Madrid debe conseguir, como no ha hecho este año, un balance equilibrado de fortalezas y debilidades para conformar la mejor plantilla posible. Por eso ya se está planteando una reunión urgente en el Santiago Bernabéu donde se debe dirimir el futuro de ciertos nombres que han de llegar y otros que han de abandonar el Real Madrid la temporada que viene, donde la plantilla, como decimos, debe tener más fluidez y posibilidades.
Tengan en cuenta que el conjunto blanco, que depende del Atlético de Madrid para ganar la competición doméstica, no se puede permitir tener muchas más temporadas a varios jugadores que ni cuentan para Zidane ni en lo práctico aportan grandes cosas al actual grupo, máxime, como es el caso, si se trata de jugadores veteranos, sin la capacidad física que exige el futbol moderno, como pudo verse en la sonrojante eliminatoria del Madrid ante el Chelsea.
Indudablemente dentro de este grupo hay nombres claros señalados: Isco Alarcón, Marcelo y Mariano Díaz, tres jugadores que por unos u otros motivos (o los dos) deben salir el próximo verano. Unido a ello hay que contar en la operación salida con aquellos que pueden abandonar la disciplina blanca por carecer de contrato, como Sergio Ramos y Lucas Vázquez, y los que puedan servir de moneda de cambio en una transacción mayor -léase Kylian Mbappé, Jadon Sancho o Harry Kane- como son Eden Hazard, Marco Asensio, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Raphael Varane.
De tal forma que el Madrid ha hecho una lista de todos aquellos fichajes low cost que pueden sumar desde el minuto uno. En la delantera el Madrid dispone de Gareth Bale, Luka Jovic y Brahim Díaz, de los cuales el serbio se quedará salvo sorpresa y solo el malagueño tiene una somera posibilidad de seguir siendo blanco (Bale está fuera con Zidane); mientras que en la medular Odegaard será parte integrante del Madrid 21/22 y Dani Ceballos se incorporará a la pretemporada, aunque es otro de los activos que se manejan de cara al mercado. Entre Kubo, Vallejo y Mayoral, solo el primero será un posible fichaje merengue, pero depende de su condición de extracomunitario, porque Mayoral será fichado a perpetuidad por la Roma y a Vallejo no se le considera.