Revelado el último informe de Xavi Hernández: tras Aleix García, su fichaje mete miedo a Raphinha

El Barça tendría informes muy positivos sobre el fichaje del inglés

Revelado el último informe de Xavi Hernández: tras Aleix García, su fichaje mete miedo a Raphinha

No es ninguna mentira que el Barça está acusando profundamente la falta de gol en su delantera. Entre el pésimo estado de forma de Robert Lewandowski y la inoperancia del resto de atacantes culés a la hora de enfocar portería, la realidad es que Xavi necesita encontrar cuanto antes, un refuerzo que les permita mejorar la efectividad de cara a portería. En este sentido, y según informa The Sun, el conjunto blaugrana habría generado unos informes que recomendarían el fichaje de Mason Greenwood de cara a reforzar la línea ofensiva en 2024.

Greenwood

En enero muy complicado, en verano, posible

La realidad es que, en estos momentos, el Barça está excediendo la masa salarial, de modo que le sería imposible fichar a nadie sin vender a ningún jugador. Hecho por el cual se complica mucho el fichaje en enero de Aleix García y se imposibilita la llegada de Greenwood. Sin embargo, como ya os contamos en Don Balón, con las ventas adecuadas en el mercado de verano, siendo Raphinha y Koundé los elegidos, los culés esperan hacer caja y ahorrarse unos sueldos que abran la puerta a llegadas galácticas como la de un Mason Greenwood que ha demostrado en el Getafe, que es un jugador tocado por esa varita que diferencia a los buenos de los cracks mundiales.

El último empujón a Raphinha

Pese a que el brasileño se ha convertido en un jugador más importante en los últimos partidos, la realidad es que, con apenas 3 goles en 14 partidos de Liga, los culés exigen mucho más a un fichaje que llegó a cambio de 70 millones de euros. En este sentido, Mason Greenwood ha demostrado ser un jugador con más olfato goleador que el de Porto Alegre, pues en un equipo mucho más defensivo como el Getafe, ha marcado los mismos goles, claro síntoma de jugador mucho más decisivo que un Raphinha que ante la llegada del inglés estaría más fuera que dentro.

Sin embargo, faltaría ver si el Barça estaría en condiciones de poner cerca de 50 millones de euros encima de la mesa para que el Manchester United aceptara el traspaso del que en su día llegó a ser una de las mayores promesas del equipo junto a Marcus Rashford.