Revelan el fichaje que quiso Xavi como relevo de Lewandowski: la revelación del Mundial de Qatar
Con la salida del neerlandés hacia el Atlético de Madrid, Xavi pidió reforzar la delantera
Hace unas semanas, se hacía oficial la salida de Memphis Depay con destino al Atlético de Madrid. El ya exjugador culé dejó un hueco en la delantera blaugrana que Xavi pidió reforzar con cierta urgencia, pues su parcela ofensiva podía quedar gravemente mermada en caso de haber más de un lesionado. En este sentido, desde la directiva culé se pusieron manos a la obra para intentar traer a un recambio de garantías barato. El elegido era Enner Valencia.
Según ha asegurado el representante del goleador ecuatoriano, en la emisora de radio Mach Deportes, el conjunto blaugrana estuvo sondeado la posibilidad de incorporar a Valencia: “Del Barcelona hubo un sondeo por Enner que no prosperó. Pero el hecho de estar en el radar del equipo catalán ha sido todo un orgullo para su familia”.
El actual jugador del Fenerbahce destacó sobremanera en la pasada cita mundialista en Qatar, donde brilló con Ecuador. Valencia marcó tres goles en los tres partidos que disputó su selección en la fase de grupos. Además, el ecuatoriano es el máximo artillero de su combinado nacional en los Mundiales con un total de seis goles en seis partidos. Unas cifras espectaculares teniendo en cuenta que su equipo no es una potencia.
En cuanto a su temporada con el Fenerbahce, el veterano de 33 años también está brillando con luz propia, en la presente temporada ya suma 20 goles y 4 asistencias en los 18 partidos que ha disputado en liga, unas cifras que certifican su gran estado de forma y que avalarían una apuesta por parte del Barcelona.
Además, Valencia finaliza su contrato este próximo mes de junio, de manera que habría sido un fichaje muy económico para los blaugranas, que, en caso de seguir interesados, podrían lanzarse a por él en el próximo mercado veraniego, cuando quede libre de contrato.
Con Enner Valencia, Xavi se estaría haciendo con un jugador de sobrada experiencia en el fútbol europeo. El ecuatoriano ha tenido una larga y exitosa carrera en equipos importantes de la Premier League como Everton y West Ham. Ahora, a sus 33 años podría tener una oportunidad soñada en el Barcelona como suplente de Lewandowski.
Así pues, tal como desveló el representante de Enner Valencia, el Barcelona pudo incorporar a una de las grandes sorpresas del pasado Mundial de Qatar. Por ahora, el sueño del jugador no ha podido hacerse realidad. Habrá que ver si en verano sigue siendo una opción viable, todo dependerá de la llegada de Vitor Roque.