Revés inesperado para Florentino: quiere irse por Carvajal y Rüdiger
El futbolista no está cómodo y valora seriamente su salida, ya sea en enero o el próximo verano
El Real Madrid ya se ha convertido nuevamente en uno de los grandes rivales a batir en Europa, pero no todo es felicidad en el Bernabéu en los prolegómenos del Clásico. Aunque gran parte de la atención está puesta en el encuentro que se celebrará el próximo domingo ante el FC Barcelona, hay un jugador de la plantilla que ha protagonizado un serio contratiempo para Florentino Pérez y Carlo Ancelotti: Lucas Vázquez.
Y es que, tal y como ha recogido 90min en uno sus últimos informes, el lateral gallego está muy disgustado con el rol que ocupa actualmente en el equipo y está sopesando seriamente cambiar de aires en 2023, ya sea aprovechando el mercado invernal o una vez haya finalizado el curso.
Es cierto que el jugador renovó hace relativamente poco su contrato con la casa blanca hasta 2025, pero Lucas esperaba tener más peso en los planes del técnico italiano. En este sentido, el excepcional nivel de Dani Carvajal no es el único motivo por el que ‘Carletto’ está brindando tan pocos minutos al lateral español (351 hasta el momento), sino porque Antonio Rüdiger también ha sido empleado en esa posición a pesar de ser central.
Dicho cúmulo de razones son las que han abierto una posibilidad que Lucas no ha contemplado desde que regresó a la capital en el año 2015. Siempre al servicio de sus entrenadores y sin causar problemas por la falta de minutos, esta vez el jugador, a sus 31 años, parece haber agotado su paciencia y, sobre todo, haberse cansado de las decisiones de un Ancelotti que ahora tiene un motivo de preocupación inesperado.
Es cierto que, si finalmente Lucas sale del club en enero, Álvaro Odriozola podría ocupar su sitio como suplente de Carvajal, pero el lateral donostiarra no cuenta con confianza por parte de Ancelotti y esto podría abrir un casting para encontrar un recambio que sí cuente con el visto bueno del técnico de Reggiolo, algo que implicaría realizar un desembolso con el que Florentino no contaba.
No obstante, antes de que esto se produzca, primero Lucas Vázquez deberá salir del Bernabéu, una decisión que está comenzando a tomar mucha fuerza por ese deseo del futbolista de sentirse más importante.