Revés mayúsculo por el relevo de Luis Suárez: Inzaghi reta a Simeone
El futbolista uruguayo parece tener las horas contadas en Madrid
En 2022 un gran elenco de futbolistas finaliza contrato con sus respectivos clubs y de ahí que, aunque todavía resten más de siete meses de campaña, muchos entrenadores estén tanteando sus posibles recambios para tratar de cerrar algún traspaso en el mes de enero con motivo del mercado invernal. Luis Suárez es uno de los máximos exponentes de esta extensa lista y por ello Diego Pablo Simeone tiene entre ceja y ceja el nombre de varios jugadores para tomar el relevo del ariete uruguayo… aunque su preferido podría estar cerca de protagonizar un “no” rotundo a la entidad atlético: Alexandre Lacazette.
El futbolista de Arsenal es otro de los jugadores que finaliza contrato en junio y de ahí que enero se haya postulado como la última oportunidad del conjunto inglés para rescatar una cifra cercana a los 20 millones por su venta. El futbolista francés ya ha dejado entrever que no renovará su contrato con los Gunners y, dado que apenas está contando para Mikel Arteta (solamente ha disputado el 27% de los minutos totales este curso en la Premier League), está dispuesto a cambiar de aires en invierno, sobre todo desde que el técnico porteño reveló su interés.
No obstante, aunque todo parecía un camino de rosas para que el Atlético de Madrid cerrar el fichaje de Lacazette antes o después, el Inter de Milán se ha entrometido en la lucha por el ariete francés en las últimas horas. Al parecer, Simone Inzaghi, quien llegó al conjunto nerazzurro hace escasos meses, ha señalado al galo como su máxima prioridad en el mercado invernal para dotar a Edin Dzeko de una competencia directa en la punta de ataque.
Es cierto que el Inter es el equipo más goleador, por el momento, de la Serie A y que ese no está siendo el principal problema la plantilla, pero aun así el técnico italiano está dispuesto a lanzar una ofensiva por Lacazette en enero y romper el deseo de un Simeone que deberá comenzar a prestar más atención al resto de alternativas que tiene sobre la mesa para paliar la casi inevitable marcha de Suárez en junio.