Revés para Xavi: Florentino se entromete en el fichaje del nuevo Alves

El Real Madrid ha irrumpido en la puja por Diogo Dalot, futbolista del Manchester United, también pretendido por el Barça

Revés para Xavi: Florentino se entromete en el fichaje del nuevo Alves

La dirección deportiva del FC Barcelona y Xavi Hernández, tras no poder lograr el fichaje del objetivo número uno para reforzar el lateral derecho en verano, César Azpilicueta, incorporó a Héctor Bellerín por una temporada como parche para poder seguir buscando en el mercado de fichajes una opción más conveniente de cara a la próxima temporada e incorporar, de una vez por todas, a un futbolista de calidad contrastada para el carril derecho del equipo. Una posición que, desde la primera salida del club de Dani Alves en 2016, quedó huérfana de jugadores capaces de rendir como lo hiciera el brasileño.

Ante esta situación, tal y como os contamos en Don Balón, se manejaban los nombres de Diogo Dalot y Vanderson de cara al mercado veraniego, siendo el primero el favorito por la dirección deportiva porque podría llegar libre procedente del Manchester United, siempre y cuando los ingleses no ejecuten una cláusula en su contrato. En cualquier caso, según informa Mirror, en la carrera por hacerse con los servicios de Dalot, el FC Barcelona de Xavi se tendrá que enfrentar al Real Madrid de Florentino Pérez que también ha mostrado interés en incorporar al lateral portugués.

Diogo Dalot, futbolista del Manchester United

Si bien, como hemos comentado, Diogo Dalot podría llegar libre a España, ya que su contrato con el Manchester United finaliza en 2023, los red devils podrían poner en serios problemas a Barça y Madrid en sus intenciones de fichar al lateral portugués a coste cero, ya que el club inglés tiene la opción de activar unilateralmente una cláusula que mantendría a Dalot en Old Trafford por una temporada más, hasta 2024. Una opción que, por otro lado, parece muy probable que se pueda producir porque el portugués ha sido un futbolista importante hasta la fecha en el equipo de Erik ten Hag.

En cualquier caso, eso no quiere decir que el Manchester United se cierre a una venta del portugués en verano. En este sentido, y siempre según la información del medio citado, la expectativa de los red devils es que puedan obtener al menos 40 millones de euros por el defensor de 23 años. Una cifra que acercaría más a Dalot al Real Madrid si se tiene en cuenta el problema financiero que sufre el FC Barcelona.

Sin duda, la rivalidad entre Barça y Madrid es de las más grandes del mundo del deporte y trasciende, en muchas ocasiones, más allá de los terrenos de juego. La última disputa en la que ambos equipos se tendrán que ver las caras será por el fichaje de Diogo Dalot. Un futbolista en el que los culés confían que pueda convertirse en el, tan buscado, nuevo Dani Alves.